Terra Balcanica Resources completa 1200 m de perforación de Fase III en objetivos de plata-antimonio en Bosnia y Herzegovina

Por:
Cristian Recabarren Ortiz
Editor Senior Revista Digital Minera
Fundador y Editor de Revista Digital Minera, Ingeniero de Minas apasionado por la Tecnología e Innovación.
7 Minutos de Lectura

Terra Balcanica Resources Corp. («Terra» o la «Compañía«) (CSE:TERA; FRA:UB1; OTC:TEBAF) se complace en anunciar la finalización de la 1St etapa de su programa de perforación de Fase III de 2.100 m en los objetivos Brezani y Chumavichi dentro de su proyecto polimetálico Viogor-Zanik en Bosnia y Herzegovina.

Resúmenes

  • Se realizaron aproximadamente 1.200 m de perforación orientada con núcleo diamantino en los objetivos Brezani y Chumavichi dentro de los 168 km de Terra2 proyecto en el este de Bosnia;
  • Perforación BRE25001 y BRE25001A, situados a 72 m NE del pozo de descubrimiento BREDD002 que devolvieron 19,6 m a 436 g/t de AgEq (véase el comunicado de prensa de la empresa fechado en 20th enero de 2025), han interceptado ambos un intervalo de aproximadamente 50-60 m de skarn alterado retrógrado, el anfitrión del previamente reportado 0,61g/t AuEq sobre 88 m (véase comunicado de prensa de la empresa fechado en 24th enero de 2023), así como varias zonas estructurales que albergan mineralización epitermal de sulfuración intermedia (Figura 1);
  • Los pozos de perforación CMV25001 a 25004 han interceptado múltiples zonas de mineralización masiva de sulfuro y cuarzo masivo en venas en la pared colgante y inferior de la estructura de Chumavichi con sumergida en SW, todas por encima de 80 m de profundidad;
  • La mineralización epitermal encontrada en ambos objetivos es polimetálica (Ag-Sb-Zn-Pb-Au), como confirman las observaciones de sulfuros y pXRF. Los intervalos mineralizados clave han sido muestreados secuencialmente y están pendientes de finalización del ensayo;
  • Los ensayos litogeoquímicos completos se reportarán una vez recibidos los datos de laboratorio en su totalidad.

El CEO de Terra Balcanica, el Dr. Aleksandar Mišković, comenta: «Estamos satisfechos de haber completado más de la mitad del kilometraje previsto a pesar de numerosos contratiempos y desafíos técnicos que hicieron que la campaña de perforación de 2025 fuera más larga de lo previsto. Además, estamos satisfechos con las estructuras y mineralogías interceptadas observadas durante la tala del núcleo tanto en Brezani como en Chumavichi. La hipótesis de exploración Terra sobre la extensión de la mineralización epitermal dominada por metales básicos sobre el conductor de habilidad del NE en Brezani, que inicialmente se interpretó como conducto de fluido alojado en fallas, sigue siendo refinada a la luz de nuevos datos 3D. Procederemos a probar la anomalía principal de suelo Ag-Sb-Zn-As-Bi con perforaciones adicionales. Simultáneamente, seguiremos avanzando con avances significativos en el sistema Chumavichi hacia el noroeste. Nuestro equipo de perforación está previsto que reanudará las operaciones de la Fase III en enero de 2026, inmediatamente después de que los ensayos de laboratorio sean publicados.»

Perforación de Fase III

El programa de perforación de 2025 da seguimiento a mineralizaciones polimetálicas de alta ley que Terra ya había descubierto previamente, concretamente en los objetivos Brezani y Chumavichi, Proyecto Viogor-Zanik, Bosnia Oriental. La Fase III tiene como objetivo aumentar el conocimiento geológico en ambas localidades, que hasta la fecha han proporcionado resultados de perforación sobresalientes.

El descubrimiento de Brezani es una historia en dos partes. La perforación inicial reveló 88 m desde la superficie de 0,61 g/t AuEq (0,60 g/t Au) dentro de un paquete retrógrado alterado de skarn y hornfels, que permanece completamente abierto a lo largo de la colisión dentro de una anomalía de oro en suelo de 850 m de longitud. Una perforación más profunda en BREDD002 descubrió un sistema epitérmico, que devolvió 19,6 m a 436 g/t de AgEq, con 2025 perforaciones que intersectan estilos similares de mineralización, lo que indica que las estructuras epitérmicas son numerosas y tienden hacia la superficie donde existe una anomalía de ensamblaje epitérmico en el suelo, ofreciendo objetivos de seguimiento poco profundos.

El objetivo de Chumavichi representa un corredor a escala distrital de mineralización epitermal, con al menos 3 sistemas de vetas separados confirmados hasta la fecha por la perforación de Terra. Las perforaciones previas en Chumavichi arrojaron grados de 824,2 g/t de Eq AgEq sobre 4 m (CMVDD001), 505,3 g/t Eq AgEq sobre 11 m (CMVDD004) y 284 g/t AgEq sobre 10 m (CMVDD005; véase el comunicado de prensa fechado el 8 de septiembreth 22 de octubreND, 2 de febrero de 2022ND y 27th 2023). La mineralización alojada en vetas permanece abierta a lo largo de la caída y la caída no probada, y destaca un claro potencial de exploración para el descubrimiento de más sulfuros ricos en plata y antimonio. La perforación de 2025 en Chumavichi ha encontrado sulfuros similares a los perforados previamente reportados, lo que añade a la historia de este emocionante objetivo epitermal.

La perforación avanzó de forma constante a pesar de las difíciles condiciones del terreno, con una recuperación media de núcleo de más del 94%.

Persona cualificada

El Dr. Aleksandar Mišković, P.Geo, es la Persona Cualificada designada de la Compañía para este comunicado de prensa en el sentido del Instrumento Nacional 43-101 Normas de Divulgación de Proyectos Minerales («NI 43-101»). El Dr. Mišković ha revisado y validado la información contenida en este comunicado de prensa como si fuera factual y precisa.

Sobre la empresa

Terra Balcanica es una empresa de exploración de polimetálicos y metales energéticos que se centra en sistemas minerales a gran escala en los Balcanes del sureste de Europa y el norte de Saskatchewan, Canadá. La empresa posee un 90% de participación en el Proyecto Viogor-Zanik en el este de Bosnia y Herzegovina. Los activos canadienses comprenden una cartera 100% opcional de licencias prospectivas de uranio en las afueras de la mundialmente famosa cuenca de Athabasca: Charlot-Neely Lake, Fontaine Lake, Snowbird y South Pendleton. La empresa enfatiza la implicación responsable con las comunidades locales y los grupos de interés. Está comprometida a implementar de forma proactiva las Buenas Prácticas Internacionales de la Industria (GIIP) y la gestión sostenible de la salud, seguridad y medio ambiente.

Compartir este Artículo
Editor Senior Revista Digital Minera
Seguir:
Fundador y Editor de Revista Digital Minera, Ingeniero de Minas apasionado por la Tecnología e Innovación.
Salir de la versión móvil