Sudafricana Gold Fields da luz verde a millonario proyecto de oro y plata en Chile

La minera decidió además desechar la idea de buscar un socio y resolvió mantener el 100% de la propiedad de Salares Norte.


El directorio del Gold Fields Ltd decidió aprobar el inicio de la construcción del proyecto de oro y plata Salares Norte ubicado en la región de Atacama y optó por desechar la búsqueda de un socio y mantener el 100% de la propiedad del yacimiento, informó este miércoles la minera sudafricana.

“Dada la buena posición de la empresa, Gold Fields se complace en anunciar que el directorio ha aprobado la construcción y desarrollo del proyecto Salares Norte en Chile”, dijo el CEO de Gold Fields, Nick Holland, en el marco del reporte de resultados de la minera.

La iniciativa, cuyo estudio de impacto ambiental fue aprobado el 18 de diciembre de 2019, considera una inversión de US$860 millones y se estima que las obras se inicien el cuarto trimestre de este año.

La minera planea vender alrededor de US$269 millones de nuevas acciones para financiar la construcción del proyecto, cuya entrada en operaciones está prevista para el primer trimestre de 2023.

Gold Fields había señalado a fines del año pasado que estaba busqueda de socios que le ayudaran a financiar el proyecto, los que podrían ingresar con una participación de 20% a 30%. Sin embargo, la minera señaló que “luego de una revisión de las alternativas disponibles el directorio cree que una combinación de los ingresos de la colocación, el flujo de caja operativo y las facilidades de deuda existentes permitirán a la compañía financiar completamente la construcción de Salares Norte y permitirá a Gold Fields mantener el 100% de participación en este proyecto”.

La compañía estima que Salares Norte producirá un promedio de 450.000 onzas anuales de oro en sus primeros 7 años de operaciones.

Además de Sudáfrica la compañía posee operaciones mineras en Australia, Ghana, y Perú.

Fuente Pulso

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More