Sumitomo Metal prevé que el mercado mundial del níquel se mantendrá en déficit el próximo año

Se espera que el mercado mundial del níquel siga en déficit por tercer año consecutivo en 2023 debido a la sólida demanda de baterías, equipos de fabricación de chips y tubulares para pozos petroleros, dijo el martes Sumitomo Metal Mining.

Pero el déficit se reducirá a 63.000 toneladas desde las 108.000 toneladas de este año, ya que se espera que la producción de arrabio de níquel (NPI) de bajo grado en Indonesia aumente un 4,5% hasta las 960.000 toneladas.

Sumitomo Metal, la fundición de níquel más grande de Japón, dijo que la demanda mundial del metal aumentaría un 7,1 % en 2023 desde este año a 3,14 millones de toneladas, mientras que se esperaba que la oferta aumentara un 9,0 % a 3,08 millones de toneladas.

«Esperamos que continúe la fuerte demanda de baterías, equipos de semiconductores, tubos para pozos de petróleo y aviones», dijo a los periodistas Yusuke Niwa, director general del departamento de materias primas y ventas de níquel de Sumitomo Metal.

Sumitomo Metal, que suministra materiales de cátodo para las baterías de iones de litio de Panasonic que se utilizan en los vehículos eléctricos de Tesla, predijo que la demanda mundial de níquel utilizado en las baterías superaría las 500.000 toneladas en 2023 desde las 410.000 toneladas de este año debido a la demanda saludable de vehículos eléctricos.

El níquel se usa principalmente en la fabricación de acero inoxidable, pero también es un ingrediente vital para las baterías de iones de litio que se usan para alimentar los vehículos eléctricos, cuya demanda se acelerará en los próximos años.

La producción de NPI de Indonesia está aumentando a medida que una ola de nueva capacidad se potencia para satisfacer la creciente demanda del sector de baterías EV.

El NPI se puede convertir en mata que se puede convertir en sulfato de níquel para la fabricación de baterías, pero los productores y sus clientes necesitan tiempo para instalar el equipo necesario, dijo Niwa, y pronosticó que alrededor de 200,000 toneladas de NPI se convertirían en níquel apto para baterías el próximo año. .

«Muchos pronosticadores prevén un superávit en el mercado mundial del níquel el próximo año, pero nuestra opinión es diferente, ya que no creemos que los productores de Indonesia sigan aumentando la producción para obtener un superávit», dijo Niwa.

 

Fuente: Mining

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil