Trabajadores de planta SAG de El Teniente promueven la reforestación en zonas de faena.

Mantenedores mecánicos de la Planta SAG, en Colón Bajo, área industrial de la División, se organizaron para plantar 25 árboles en la zona que rodea su sector de trabajo. “Queremos aportar al medioambiente”, explican.

Un árbol es vida y así lo entendió un grupo de mantenedores del Proceso de Molienda Semi Autógena (Planta SAG), en Colón Bajo, área industrial de El Teniente, que se organizaron para plantar 25 árboles y cambiarle la cara a su área de trabajo a través de una iniciativa sustentable.

Álex Merino Garay, jefe de área de la empresa Berliam, explica que “la inquietud nació porque a diario transitamos por este sector y decidimos aportar a la naturaleza y hacer más grato nuestro caminar. Los regamos periódicamente porque la idea es verlos creer. Participaron 3 mecánicos que los plantaron y otro grupo se va turnando semanalmente para regarlos”.

La Planta SAG es donde se trituran las rocas con mineral, con el uso de grandes molinos de forma cilíndrica y con bolas de acero en su interior.

Diego Medina, es mantenedor mecánico allí y explica el objetivo de la iniciativa: “queremos mejorar el entorno y proteger el medioambiente. Sabemos que ver vegetación en una zona tan alejada y con un clima extremo tanto en invierno como en verano, es siempre positivo. Cuando vemos un ambiente verde, el ánimo cambia y nos da más fuerza para seguir adelante en nuestra labor”.

“Participamos para aportar al medioambiente y generar belleza en el área. Los mecánicos nos comprometimos con esta iniciativa y no solo plantamos los árboles, sino que también los cuidamos para mantenerlos y que crezcan fuertes día a día”, cuenta Marcelo Peña, supervisor de la Planta SAG 2.

El mecánico Matías Vásquez asegura que “nos mueve la sustentabilidad y esperamos que este aporte medioambiental sea replicado en otras áreas. Sembramos un árbol, pero al mismo tiempo sembramos conciencia y estamos seguros que, junto con proyectar una imagen positiva, el día de mañana se verán los resultados si nos preocupamos de cuidar la naturaleza y nuestro planeta”.

 

Fuente: El Rancagüino

 

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil