La subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) anunció la apertura de más de 8 mil cupos del programa Vacaciones Tercera Edad, el cual permite viajar durante la segunda mitad del año a distintos puntos de país.
Los cupos que se abrieron corresponden a la modalidad «clásico» del programa, el que consta de paquetes turísticos especialmente diseñados para personas mayores, de cuatro a siete noches.
Los viajes en cuestión son con la modalidad todo incluido, lo que contempla traslados, alojamiento, pensión completa, actividades, excursiones, asistencia paramédica y seguro de asistencia en viaje.
Quienes accedan a estos viajes pueden recibir un subsidio estatal que financia hasta el 75% de las vacaciones, las que permiten viajar a lugares como La Serena, Ancud, Pucón, San Pedro de Atacama, entre otros.
¿Cuáles son los requisitos?
De acuerdo al sitio web del programa, pueden acceder a las Vacaciones Tercera Edad de Sernatur:
- Todas las personas mayores de 60 años, jubilados, pensionados, montepiados y personas en situación de discapacidad.
Adicionalmente, cada beneficiario titular de un cupo podrá ir acompañado de una persona, la que deberá ser mayor de 18 años y tendrá los mismos derechos y obligaciones que un beneficiario titular.
¿Cómo se accede a los viajes?
Sernatur detalló que para acceder a uno de estos cupos, modalidad «clásico» y cupo regular, no es necesario postular; sin embargo, hay que ingresar al sitio web www.vacacionesterceraedad.cl.
Una vez en el sistema, la persona debe seleccionar la modalidad «clásico» elegir el destino al que desee viajar y contactar a alguna de las 156 agencias publicadas para reservar un viaje, para comenzar a planificar sus vacaciones.
Al escoger algún programa de vacaciones aparecerá lo que incluyen las vacaciones y sus condiciones generales. En la opción «dónde comprar», saldrá el contacto de las agencias de viaje, lo que incluye número de teléfono, dirección, mail y sitio web.