Variaciones de precios en combustibles a partir del 7 de agosto

La estatal ENAP ha compartido un informe con variaciones en los precios estimados de los combustibles, con impacto esperado para los usuarios y conductoras chilenos.

Distintas perspectivas para usuarios de bencina y diésel

Según el informe, se proyecta una disminución de -1,7 pesos por litro para la gasolina de 93 octanos y de -16,8 pesos por litro para la de 97 octanos. Sin embargo, el diésel experimentaría un incremento de 21,4 pesos por litro.

  • Gasolina de 93: -1,7$/lt.
  • Gasolina de 97: -16,8$/lt.
  • Diésel: +21,4$/lt.

Además, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular tendría un ajuste al alza de 0,5 pesos por litro, mientras que la parafina se valorizaría en 24,6 pesos por litro.

Cambios en los precios a partir del 7 de agosto

  • Gasolina de 93: -1,7$/lt.
  • Gasolina de 97: -16,8$/lt.
  • Kerosene (parafina): 24,6$/lt.
  • Diésel: 21,4$/lt.
  • GLP Vehicular: 0,5$/lt.

Estos cambios entrarán en vigor a partir del 7 de agosto, como confirmara el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en una anticipación realizada ayer.

Marcel detalló que el mecanismo de estabilización de precios considera principalmente las variaciones internacionales, sin incidir directamente el tipo de cambio.

“Como aumentó el dólar entre medio, aumento en kerosene”, explicó el ministro, señalando la influencia del tipo de cambio en el precio de la parafina.

Mario Marcel, Ministro de Hacienda de Chile

El cálculo de los precios de los combustibles incluye variables como los valores de importación, costos logísticos y normativas establecidas por el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.

A pesar de estas variaciones, es importante resaltar que ENAP no regula los precios finales de los combustibles en el mercado chileno, actuando solo como intermediario en la distribución de los derivados de hidrocarburos.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/variaciones-de-precios-en-combustibles-a-partir-del-7-de-agosto/">Variaciones de precios en combustibles a partir del 7 de agosto</a>

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil