Después de que Eviation presentara el prototipo de su avión Alice en 2017 , la empresa atrajo mucha atención y comparación con Tesla porque el avión se encontraba entre los primeros aviones totalmente eléctricos viables para un uso comercial real.
Tenía un alcance de hasta 600 millas (965 km) y una capacidad de hasta nueve pasajeros, lo que lo hacía viable para algunas aerolíneas regionales de corta distancia.
El año pasado, Eviation presentó la versión de producción de su avión . Desafortunadamente, el rango se redujo a 440 millas náuticas de lo que se anunció originalmente. Sin embargo, todavía es viable para muchas rutas cortas, especialmente en el factor de forma de la aeronave, que es más grande que la mayoría de los proyectos de aeronaves eléctricas a batería hasta la fecha.
Hoy, Alice de Eviation tuvo un gran hito hoy: tuvo su primer vuelo y fue exitoso.
Aquí está el video en vivo del primer vuelo de Alice:
La compañía con sede en el estado de Washington actualmente está tomando reservas para Alice y planea comenzar las entregas en 2026.
El primer vuelo es solo uno de muchos pasos hasta que pueda ser aprobado para vuelos comerciales, pero el programa de aeronaves se encuentra entre los más avanzados para aeronaves totalmente eléctricas que funcionan con baterías.
El año pasado, Eviation presentó un interior versátil del avión eléctrico Alice . Tiene una cabina de pasajeros y una versión de carga.
Si bien muchas personas no están impresionadas por el alcance del avión, Eviation señala que el 30% de los vuelos son de menos de 250 millas y, por lo tanto, existe un mercado importante para el avión. Además de eso, el costo mucho más bajo de las operaciones (gracias al ahorro de combustible) podría hacer que estos vuelos cortos sean aún más viables.
Con el tiempo, la compañía planea mejorar la tecnología de las baterías, lo que dará como resultado una mayor densidad de energía y aeronaves eléctricas con un mayor alcance.
Fuente: Electrek