Wealth Minerals recibe un documento clave sobre trabajos en el Proyecto Atacama

Vancouver, Columbia Británica: Wealth Minerals Ltd. Anuncia que ha recibido de la Agencia Chilena del Medio Ambiente una declaración jurada de revisión del programa de trabajo inicial, conocida como Pertinencia (la «Pertinencia»). La Pertinencia es un documento clave como parte del proceso de inclusión de los grupos de interés para el desarrollo del Proyecto Atacama por parte de la Compañía. Aunque no es específicamente un permiso de perforación, la Pertinencia es evidencia de que los organismos reguladores gubernamentales han revisado los planes de exploración de Wealth y han concluido, con base en la información presentada, que el programa no requiere ni una Declaración de Impacto Ambiental ni un Estudio de Impacto Ambiental para la finalización de los trabajos de exploración. La Compañía no requiere un permiso específico de perforación para trabajar en el Proyecto Atacama. La recepción de la Pertinencia es un hito importante en los esfuerzos de difusión de Wealth con las comunidades locales cercanas al Proyecto Atacama, que se beneficiarán junto con la Compañía en el desarrollo de la parte norte del salar de Atacama.

Henk Van Alphen, CEO de Wealth, afirma: «Ahora tenemos la Pertinencia, y el camino está abierto para la exploración de nuestro Proyecto Atacama más allá del trabajo geofísico inicial. También es una señal de la inclusión del gobierno en el proceso de desarrollo, ya que tanto nuestro equipo como los organismos reguladores han realizado un trabajo significativo en la revisión y el diálogo detrás de la publicación del documento. También me gustaría mencionar que Chile es una jurisdicción estable y amigable con la minería, y para grandes proyectos como el nuestro (Proyecto Atacama), esta estabilidad es la base de las operaciones sin contratiempos y el éxito de los activos a largo plazo. Wealth continúa trabajando con potenciales socios de desarrollo y proveedores de tecnología para asegurar que el Atacama se desarrolle utilizando lo mejor que la industria tiene para ofrecer».

Acerca de Wealth Minerals Ltd.

Wealth es una empresa de recursos minerales con intereses en Canadá, México, Perú y Chile. El enfoque principal de la Compañía es la adquisición y desarrollo de proyectos de litio en Sudamérica. Hasta la fecha, la Compañía se ha posicionado para desarrollar el Proyecto Atacama junto a los productores existentes en la prolífica región de Atacama, donde la Compañía cuenta con un importante paquete de licencias. La Compañía también se ha posicionado para participar en la consolidación de activos en Chile con varias propiedades de litio en todo el país.

La dinámica del mercado del litio y el rápido aumento del precio de los metales son el resultado de profundos problemas estructurales, con la industria satisfaciendo la demanda futura prevista. La riqueza se está posicionando como uno de los principales beneficiarios de este futuro desajuste entre la oferta y la demanda. La Compañía también mantiene y continúa evaluando un portafolio de proyectos de exploración de metales preciosos y metales base.

Traducción realizada por REDIMIN Magazine UK

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo