Wealth y Copper Wealth Cierran Adquisición del Proyecto Escalones de Pórfido Cobre-Oro

Wealth Minerals Ltd. (la «Compañía» o «Wealth») – (TSXV: WML; OTCQX: WMLLF; SSE: WMLCL; Frankfurt: EJZN) anuncia que, tras sus comunicados de prensa del 4 de diciembre de 2018, 4 de abril de 2019 y 3 de junio de 2019, Wealth Copper Ltd. (en inglés) «(«Wealth Copper») ha completado la adquisición (la «Adquisición Escalones») de la participación de TriMetals Mining Inc. en y para las concesiones de explotación minera y las concesiones de exploración minera y los activos y pasivos relacionados que conforman el proyecto de pórfido de cobre-oro de Escalones, ubicado en la Región Metropolitana de Santiago, en Chile Central (el «Proyecto Escalones»). Wealth Copper también anuncia que ha adquirido (la «Adquisición de Cristal»; junto con la Adquisición de Escalones, las «Adquisiciones») la participación de New Energy Metals Corp. en las concesiones de explotación minera que conforman el proyecto de cobre Cristal, ubicado en la Región XV de Arica y Parinacota, Chile (el «Proyecto Cristal»).

Wealth Copper también anuncia el cierre de una colocación privada no intermediada (el «Wealth Copper Financing») de 8,140,000 acciones ordinarias del capital de Wealth Copper (las «Wealth Copper Shares») a un precio de $0.10 por Acción de Wealth Copper por un total de aproximadamente $814,000. Al cierre de la Adquisición de Escalones y después de dar efecto al Financiamiento Wealth Copper, Wealth posee 25,000,000 de Acciones Wealth Copper, que representan el 42.6% del total de Acciones Wealth Copper emitidas y en circulación.

Wealth Copper está trabajando actualmente para completar la transacción pública previamente anunciada (la «Transacción Pública en marcha») con Allante Resources Ltd. (TSXV: ALL.H) («Allante»). La Compañía espera que la operación se complete en el cuarto trimestre de 2019.

«Wealth Copper ha completado las adquisiciones del Proyecto Escalones y del Proyecto Cristal. La riqueza continúa enfocándose en sus proyectos de litio, mientras que la Compañía también utiliza su conocimiento y capital humano para agregar valor para los accionistas de Wealth al utilizar Wealth Copper como un vehículo especial para ganar exposición a los activos de cobre», declaró el CEO de Henk van Alphen Wealth. «En mi opinión, una vez que se resuelva la disputa comercial entre Estados Unidos y China, la demanda de cobre, que se ha estancado debido a la incertidumbre, aumentará. La industria del metal para baterías está lista para un auge a largo plazo y tener exposición directa al litio y exposición indirecta al cobre, proporciona a los inversores de Wealth una oportunidad de inversión única».

Adquisición de Escalones y Descripción del Proyecto

El Proyecto Escalones está ubicado a 35 km al este de El Teniente, una de las minas subterráneas de cobre más grandes del mundo y dentro de la renombrada faja de pórfido de cobre chileno que corre de norte a sur en la Cordillera de los Andes central.

El Proyecto Escalones cubre un área de 161 km2, de los cuales (i) 46 km2 están cubiertos por 19 concesiones de explotación que son objeto de un acuerdo de opción entre una subsidiaria indirecta de Wealth Copper, TriMetals Mining Chile SCM («TMI Chile»), y un tercero vendedor por una participación del 100% en y para las concesiones (la «Opción Escalones») y (ii) 115 km2 están cubiertos por 40 concesiones de exploración, propiedad de TMI Chile.

Estimación Histórica

Un estimado de recursos para el Proyecto Escalones fue completado por Hard Rock Consulting, LLC para TMI en 2014:

  1. Se advierte a los lectores que la persona calificada de la Compañía no ha hecho suficiente trabajo para clasificar el estimado histórico como un recurso mineral actual y la Compañía no está tratando tales resultados como un recurso mineral actual. Los recursos minerales no son reservas minerales y no tienen viabilidad económica demostrada, ya que no hay certeza de que todos o parte de los recursos se conviertan en reservas. Los recursos inferidos son la parte de un recurso mineral cuya cantidad y ley o calidad se estiman sobre la base de pruebas geológicas y muestreos limitados. Se espera razonablemente que los recursos inferidos puedan ser actualizados a los recursos indicados con una exploración continua. Para verificar y clasificar la estimación histórica de los recursos minerales como una estimación actual de los recursos minerales, el modelo y la estimación deben ser revisados y evaluados por una persona calificada.
  2. Para mayor información ver el Informe Técnico titulado «Estimación de Recursos del Proyecto de Pórfidos de Cobre de Escalones», efectivo a partir del 28 de junio de 2013 y modificado el 11 de julio de 2014 y archivado en el perfil SEDAR de TMI.

El Proyecto Escalones cuenta con una excelente infraestructura, incluyendo acceso vial, electricidad, acceso a puertos marítimos y un gasoducto que atraviesa una porción de 70 km2 de la propiedad. El Proyecto Escalones alberga un área de 4 km2 de alteración hidrotermal con anomalías geofísicas coincidentes. La mineralización de cobre, oro y plata ocurre como un skarn de reemplazo en rocas sedimentarias calcáreas y como mineralización de pórfido diseminada en rocas intrusivas relacionadas. La mineralización de cobre en el Proyecto Escalones ocurre principalmente como calcopirita, bornita, covelina y óxidos de cobre cerca de la superficie. La alteración hidrotermal expuesta en superficie incluye zonas intensas de conjuntos de alteraciones de cuarzo-sericita, potásico y silicato de calcio.

La Adquisición de Escalones se completó de conformidad con un acuerdo de compra de acciones celebrado el 31 de mayo de 2019 entre Wealth Copper, la Compañía, TMI y Escalones Resource Corp. una subsidiaria de TMI («ERC»), mediante el cual Wealth Copper adquirió el 100% de la participación de TMI en el Proyecto Escalones. Como contraprestación, Wealth Copper emitió (i) 25,000,000,000 de acciones de Wealth Copper a ERC, (ii) otorgó a ERC una regalía de retorno neto de 2% de la fundición sobre las concesiones de exploración de Escalones (que se suma a una regalía de retorno neto de 2% de la fundición sobre las concesiones de explotación de Escalones), y (iii) está obligada a realizar un total de $1,000,000,000 en pagos en efectivo a ERC (de los cuales $150,000 ya han sido pagados). Los pagos restantes requeridos para ejercer la Opción Escalones en su totalidad son los siguientes:

Además, de conformidad con una carta contrato (la «Carta adjunta») suscrita entre la Sociedad, TMI y ERC (junto con TMI, el «Grupo TMI»), las partes de la Carta adjunta acordaron restringir el alcance de su capacidad para transferir o vender acciones que posean en el capital de Wealth Copper (o el Emisor resultante) hasta (i) el quinto aniversario de la fecha de cierre de la Adquisición de Escalones, lo que ocurra primero, o (ii) la primera fecha posterior a la fecha de cierre en la que se produzca, ya sea la Sociedad, ya sea la Sociedad o el Grupo TMI, directa o indirectamente, dejar de poseer más del 5% de las acciones comunes emitidas y en circulación del capital de Wealth Copper (o del Emisor Resultante).

Adquisición de Cristal y Descripción del Proyecto

El Proyecto Cristal es un objetivo de pórfido de cobre ubicado en el norte de Chile, cerca de la frontera entre Bolivia y Chile y comprende 9 km2 de concesiones de explotación. El Proyecto Cristal fue objeto de un informe técnico elaborado de conformidad con la norma NI 43-101 titulado «National Instrument 43-101 Technical Report for the Cristal Copper Property, Province of Arica, XV Region of Arica and Parinacota, Chile», de fecha 28 de febrero de 2018, elaborado por Thomas Henricksen y registrado en el perfil SEDAR de la ENRG el 29 de marzo de 2018.

Se prevé que el enfoque inicial de Wealth Copper en el Proyecto Cristal será la realización de pruebas de perforación en el centro de anomalías magnéticas, gravitacionales y electromagnéticas coincidentes reportadas por BHP Billiton Ltd. (BHP Billiton Ltd.). («BHP») como resultado de los estudios de datos geofísicos aerotransportados que realizó sobre el Proyecto Cristal entre 2012 y 2014. Se espera que esta gran anomalía geofísica sea el objetivo principal del Proyecto Cristal, con una profundidad prevista de 600 a 800 m desde la superficie (ver comunicado de prensa del 4 de diciembre de 2019).

La Adquisición de Cristal se completó de conformidad con un acuerdo de cesión y asunción que entró en vigencia el 27 de marzo de 2019 entre Wealth Copper y ENRG (el «Acuerdo de Cesión») y una cesión de opción unilateral de compra de derechos mineros que entró en vigencia el 23 de julio de 2019 entre una subsidiaria chilena totalmente poseída por ENRG («ENRG Chile») y una subsidiaria chilena totalmente poseída por Wealth Copper («Wealth Copper Chile»), por la cual ENRG Chile otorgó, asignó, transfirió y traspasó a Wealth Copper Chile todos sus derechos, títulos, obligaciones y el 100% de participación en el contrato de opción subyacente con respecto al Proyecto Cristal (la «Opción Cristal»), en contraprestación por la entrega a ENRG Chile de 50.000 acciones comunes totalmente pagadas y no gravables en el capital de Wealth. Wealth Copper está obligado a realizar los pagos restantes que se detallan a continuación para ejercer la Opción Cristal en su totalidad:

Wealth Copper será responsable de todos los costos y actividades de exploración durante el período de la Opción Cristal. No existen compromisos mínimos de exploración durante el período de la Opción Cristal.

El propietario subyacente de la propiedad de Cristal retiene una regalía del 3% de las ganancias netas de la fundición («NSR»), de las cuales dos tercios (⅔) pueden ser recomprados pagando USD $2,000,000 por cada punto porcentual de la regalía de NSR recomprada (total USD $4,000,000 por una regalía del 2% de NSR). Además, también existe un 1% de regalía de NSR a favor de Condor Resources Inc. que puede ser recomprada en su totalidad mediante un pago de USD $1,000,000.

El Acuerdo de Cesión establece que si Wealth Copper Chile ejerce la Opción Cristal, entonces se considerará que Wealth Copper Chile y ENRG Chile han formado un joint venture (el «Joint Venture») para la exploración continua del Proyecto Cristal, siendo las participaciones iniciales de los participantes del Joint Venture Wealth Copper Chile – 70% y ENRG Chile – 30%. Asumiendo la formación del Joint Venture, se otorgará una regalía del 2% de NSR a un participante en el Joint Venture si su participación en el mismo cae al 10% o menos (la «Regalía del JV»), siempre que la mitad (1%) de la Regalía del JV pueda ser comprada por la otra parte por $1,000,000.

La transacción pública en marcha

En relación con las Adquisiciones, Wealth Copper suscribió una carta de intención con Allante (después del cierre de la Operación Pública Vigente, el «Emisor Resultante») con fecha 7 de junio de 2019 con respecto a la Operación Pública Vigente, por la cual Allante adquirirá todas las Acciones de Wealth Copper emitidas y en circulación y continuará el negocio de Wealth Copper a cambio de la emisión de acciones ordinarias del capital de Allante a los accionistas de Wealth Copper sobre una (1) base de uno (1) por uno (1) (véase la nueva versión de Allante del 13 de junio de 2019).

Asimismo, las partes tienen la intención de que, en el marco de la Operación Pública en curso, se lleven a cabo financiaciones de colocación privada por parte de Allante por un importe total de al menos 4.186.000 dólares (la «Financiación Concurrente»). Las partes han acordado que la participación de TMI en el Emisor Resultante no será inferior al 30% inmediatamente después de dar efecto a la Operación Pública en Curso y a la Financiación Concurrente y se ha concedido a TMI el derecho a participar en determinadas financiaciones de capital futuras para permitir a TMI mantener su participación proporcional en el capital social del Emisor Resultante. Además, a cada uno de TMI y Wealth se le otorgará el derecho de nominar a un director para el consejo de administración del Emisor Resultante, siempre y cuando posea al menos el 20% de las acciones emitidas y en circulación del Emisor Resultante.

Persona Calificada

John Drobe, P.Geo., una persona calificada según lo definido por National Instrument 43-101 Standards of Disclosure for Mineral Projects, ha revisado la información científica y técnica que constituye la base de este comunicado de prensa y ha aprobado la divulgación del mismo. El Sr. Drobe no es independiente de la Compañía ya que es consultor y accionista de Wealth, y tiene opciones de acciones de incentivo de la Compañía.

Acerca de Wealth Minerals Ltd.

Wealth es una empresa de recursos minerales con intereses en Canadá, México, Perú y Chile. El enfoque principal de la Compañía es la adquisición y desarrollo de proyectos de litio en Sudamérica. Hasta la fecha, la Compañía se ha posicionado para desarrollar el Proyecto Atacama junto a los productores existentes en la prolífica región de Atacama, donde la Compañía cuenta con un importante paquete de licencias. La Compañía también se ha posicionado para participar en la consolidación de activos en Chile con varias propiedades de litio en todo el país.

La dinámica del mercado del litio y el rápido aumento del precio de los metales son el resultado de profundos problemas estructurales, con la industria satisfaciendo la demanda futura prevista. La riqueza se está posicionando como uno de los principales beneficiarios de este futuro desajuste entre la oferta y la demanda. La Compañía también mantiene y continúa evaluando un portafolio de proyectos de exploración de metales preciosos y metales base.

Para más detalles sobre la Compañía, los lectores pueden consultar el sitio web de la Compañía (www.wealthminerals.com) y sus archivos regulatorios canadienses en SEDAR en www.sedar.com

Para obtener actualizaciones adicionales de Wealth Copper, siga los enlaces sociales que aparecen a continuación:

Facebook: www.facebook.com/WealthCopper
Twitter: www.twitter.com/WealthCopper 
LinkedIn: www.linkedin.com/company/WealthCopper 

En nombre del Consejo de Administración de
WEALTH MINERALS LTD.

«Hendrik van Alphen»
Hendrik van Alphen
Director General

Para más información, póngase en contacto con nosotros: Marla Ritchie,
Henk van Alphen o Tim McCutcheon
Teléfono: 604-331-0096
Correo electrónico: info@wealthminerals.com


Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) acepta responsabilidad por la adecuación o exactitud de este comunicado de prensa.

Nota de precaución con respecto a las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro e información a futuro (colectivamente, «declaraciones a futuro») dentro del significado de la legislación de valores canadiense y estadounidense aplicable, incluyendo la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los Estados Unidos de 1995. Todas las declaraciones, excepto las declaraciones de hechos históricos, incluidas en este documento, incluyendo, sin limitación, las declaraciones con respecto a los resultados anticipados del programa de exploración de las actividades de exploración, las expectativas de la Compañía de que Wealth Copper podrá completar la Transacción Pública en marcha o celebrar acuerdos para adquirir intereses en propiedades mineras adicionales (incluyendo los acuerdos definitivos para la Transacción Pública en marcha), el descubrimiento y delineación de yacimientos/recursos/reservas minerales, el cierre y monto del Financiamiento Concurrente, el ejercicio de la Opción Cristal y la Opción Escalones, y los planes de negocios anticipados y el cronograma de actividades futuras de la Compañía y Wealth Copper, son declaraciones a futuro. Aunque la Compañía considera que dichas declaraciones son razonables, no puede asegurar que dichas expectativas sean correctas. Las declaraciones a futuro se identifican típicamente por palabras como: cree», «espera», «anticipa», «pretende», «estima», «planea», «planea», «puede», «debería», «podría», «podría», «voluntad», «potencial», «programado» o variaciones de tales palabras y frases y expresiones similares, que, por su naturaleza, se refieren a acontecimientos o resultados futuros que pueden, podrían, podrían, podrían, o podrían ocurrir o serán tomados o alcanzados. Al hacer las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa, la Compañía ha aplicado varias suposiciones importantes, incluyendo, entre otras, que Wealth Copper podrá negociar y celebrar los acuerdos definitivos para la Transacción Pública en marcha, y que se obtendrá la aceptación de TSX y TSXV y las aprobaciones corporativas requeridas de la misma, que habrá interés de los inversionistas en el Financiamiento Concurrente, que los fundamentos del mercado resultarán en una demanda y precios sostenidos de litio, vanadio, cobre y metales preciosos, la obtención de los permisos, licencias y aprobaciones regulatorias necesarias en relación con el desarrollo futuro de los proyectos chilenos de la Compañía o Wealth Copper en forma oportuna, incluyendo el Proyecto Escalones y el Proyecto Cristal, la disponibilidad de financiamiento en términos adecuados para el desarrollo, construcción y operación continua de los proyectos de la Compañía y Wealth Copper y la capacidad de la Compañía y Wealth Copper para cumplir con las leyes ambientales, de salud y de seguridad.

Las declaraciones a futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, desempeño o logros reales de la Compañía y Wealth Copper difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito en la información a futuro. Dichos riesgos y otros factores incluyen, entre otros, dificultades operativas y técnicas en relación con las actividades de exploración y desarrollo minero, los resultados reales de las actividades de exploración, incluyendo el Proyecto Escalones y el Proyecto Cristal, la estimación o realización de reservas minerales y recursos minerales, el hecho de que las participaciones de la Compañía y Wealth Copper en las concesiones de explotación de Escalones y el Proyecto Cristal son opciones únicamente y no existe garantía de que dichas participaciones, si se gana, será seguro el momento y el monto de la producción futura estimada, los costos de producción, las inversiones de capital, los costos y el momento en que se desarrollarán los nuevos depósitos, los requerimientos de capital adicional, los precios futuros del litio y del cobre, los cambios en las condiciones económicas generales, los cambios en los mercados financieros y en la demanda y el precio de mercado de las materias primas, falta de interés de los inversionistas en el Financiamiento Concurrente, accidentes, disputas laborales y otros riesgos de la industria minera, demoras en la obtención de aprobaciones gubernamentales, permisos o financiamiento o en la finalización de actividades de desarrollo o construcción, cambios en las leyes, reglamentos y políticas que afectan las operaciones mineras, disputas de títulos, la incapacidad de la Compañía, Wealth Copper y Allante, según corresponda, para obtener los permisos necesarios, consentimientos, aprobaciones o autorizaciones, incluyendo la aceptación por parte de la TSX y TSXV, según corresponda, requerida para el Financiamiento Concurrente, la presentación de los acuerdos definitivos para la Transacción Pública en Curso y la continua inclusión del Emisor Resultante en la TSXV, la formación del Joint Venture, el momento y posible resultado de cualquier litigio pendiente, los asuntos y pasivos ambientales y los riesgos relacionados con la operación del joint venture.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Fuente Emol

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo