Westminster Resources Ltd. identifica las raíces de la mineralización de cobre en Mostazal

Westminster Resources Ltd. (TSXV: WMR) (FSE: 08W3) («WMR» o «Westminster» o la «Compañía») se complace en anunciar que ha comenzado una revisión sistemática de todo el trabajo anterior relacionado con la exploración en Mostazal. La propiedad de cobre y plata Mostazal está ubicada en el Desierto de Atacama de Chile, 80 km al noreste de Copiapó, 30 km al este de Inca de Oro. La propiedad consta de ocho licencias de explotación que cubren aproximadamente 16 kilómetros cuadrados dentro del principal cinturón de pórfido de cobre de Chile, a lo largo del Sistema de Fallas Domeyko.

En particular, la Compañía está en el proceso de revisar los datos de un programa de exploración 2012-2013 realizado por un operador anterior en Mostazal. Este programa incluyó estudios geofísicos y geoquímicos realizados con el objetivo principal de delinear la extensión y los márgenes de un cinturón de tendencia norte-sur de 4 km por 2,5 km de afloramientos de mineralización de cobre y anomalías geoquímicas de rocas asociadas.

Jason Cubitt, presidente y director ejecutivo de Westminster, afirma: «La mineralización en la superficie tiene todas las características de una extensión de un sistema de pórfido de cobre enterrado, incluido el halo de alteración reveladora y el conjunto de sulfuros de cobre y elementos exploradores asociados que esperaría ver . » El Sr. Cubitt continúa: «Es muy alentador ver el modelado geofísico de estructuras de tamaño significativo en profundidad debajo de la mineralización de cobre conocida en la superficie».

Westminster Resources Ltd. identifica las raíces de la mineralización de cobre en Mostazal

Figura 1: Mapa histórico del magnetismo terrestre, Proyecto Mostazal Copper, Chile

La interpretación preliminar de los datos geofísicos indica que gran parte de la mineralización conocida en la superficie está estrechamente correlacionada con cuatro anomalías magnéticas de raíces profundas. La anomalía «A» (figura 1) ocurre en el margen este en la parte norte de la cuadrícula y coincide con la mineralización y los trabajos artesanales. Otras dos anomalías, «B» y «C», son parte de una gran característica circular ubicada en la parte central de la cuadrícula y ambas están estrechamente asociadas con la mineralización conocida. La cuarta anomalía magnética profunda, «D», se encuentra en la parte sur de la cuadrícula y está abierta hacia el sur. Estas cuatro áreas anómalas se consideran áreas objetivo clave para exploración adicional en Mostazal, apuntando tanto a la mineralización de estilo mantos de estratos adicionales como al pórfido modelado en profundidad.

Las anomalías magnéticas centrales forman una característica circular de aproximadamente 1,6 km de diámetro. Este colmo magnético consta de dos lóbulos fuertes en el lado este y oeste de la cuadrícula. Dado que la mayor parte de la cuadrícula está mapeada como andesita, la forma circular de la altura magnética central puede ser indicativa de ubicación de magnetita a través de alteración hidrotermal. La mineralización de cobre conocida ocurre dentro de este alto magnético, particularmente dentro de los dos lóbulos. Existe una «sorprendente correlación entre la mineralización conocida y los dos máximos magnéticos», como se informó en el Informe geofísico de septiembre de 2012 sobre Mostazal, de Joe Jordan.

La Compañía ha contratado a Kit Campbell de Campbell & Walker Geophysics Ltd. para revisar los datos geofísicos existentes junto con la base de datos histórica de perforaciones. Esto luego se integrará en el software de geología Leapfrog para producir un modelo tridimensional actualizado del área de estudio.

La perforación superficial 2012-2013 definió un sistema de mineralización estratificada discontinua de Cu y Ag en andesitas porfiríticas con alteración hidrotermal de clorita-epidota-sericita y silicificación. La mineralización de óxidos de cobre mezclados con calcocita se observa desde la superficie hasta 40 a 50 m de profundidad. Abajo se observan principalmente calcocita y bornita local, y calcopirita. Los minerales de cobre consisten en una fase de óxido (malaquita, crisocola y atacamita y azurita menores) y una fase de sulfuro (calcocita, bornita menor). La calcocita gris blanquecina es el mineral de sulfuro de cobre dominante.

La información técnica en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Derrick Strickland, P. Geo., Una persona calificada según se define en el Instrumento Nacional 43-101.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil