Zijin Mining detiene la producción minera tras accidente en mina Tibet

La empresa china ha iniciado operaciones de búsqueda y rescate de los seis trabajadores desaparecidos.

La empresa minera china Zijin Mining ha informado de un accidente minero en una de sus minas en el Tíbet, cuyas circunstancias han provocado la paralización de la producción.

El 14 de mayo, una jaula de ascensor se cayó durante la construcción del pozo en el sistema de drenaje de la mina polimetálica y de cobre a cielo abierto de Julong, lo que cortó el contacto con seis trabajadores.

Zijin suspendió la producción minera en el sitio y lanzó operaciones de búsqueda y rescate para los trabajadores desaparecidos.

La empresa agregó que ha realizado una investigación y rectificación de los riesgos ocultos. La causa del accidente aún se está investigando.

La construcción de la mina Julong fue subcontratada a Fujian Xingwanxiang Construction Group por la subsidiaria de Zijin, Tibet Julong Copper.

Zijin posee una participación del 50,1% en la mina Julong, que produjo 115.000 toneladas (t) de cobre el año pasado y planea aumentar su producción a 152.000 toneladas este año.

La producción de la fase uno en Julong Copper comenzó en diciembre de 2021. Ubicada en la meseta tibetana a una altitud de entre 4000 y 5000 m, la mina contiene 10,7 millones de toneladas de cobre y 570 000 toneladas de molibdeno.

El mes pasado, la compañía a través de Barrick Gold, una empresa conjunta con Barrick Niugini (BNL), firmó un Nuevo Acuerdo de Progreso de Porgera (NPPA) con el Gobierno de Papua Nueva Guinea.

Según la NPPA, las tres partes, Zijin, BNL y el gobierno de Papua Nueva Guinea, acordaron reabrir la mina de oro Porgera lo antes posible.

Las operaciones en la mina se suspendieron en abril de 2020 debido a que no se obtuvo la aprobación para su extensión. La firma del NPPA es un hito importante en la reanudación de las operaciones.

Fuente: Mining-technology

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil