Las acciones de Ero Copper (TSX: ERO; NYSE: ERO) subieron un 9,4% el jueves por la mañana tras la noticia del descubrimiento de un sistema regional de sulfuro de níquel en el valle de Curaçá, en el noreste de Brasil.
El descubrimiento, conocido como Sistema Umburana, ha sido rastreado a lo largo de 5 km hasta el momento y está abierto en todas las direcciones. Se destaca por varias expresiones superficiales de mineralización de níquel, dijo la minera con sede en Vancouver en un comunicado de prensa.
Los resultados de la primera pasada de 48 perforaciones en dos zonas identificadas en el descubrimiento, ubicado a unos 20 km de las instalaciones de procesamiento de Caraíba de Ero en el estado nororiental de Bahía, revelaron varios aspectos destacados, con una profundidad que se redujo a unos 300 metros.
La perforación en la zona VB arrojó 16,5 metros con 1,22 % de níquel, 0,17 % de cobre y 0,03 % de cobalto; y 3,8 metros al 3,6% de níquel, 0,22% de cobre y 0,09% de cobalto en el pozo VB-17.
Ese intervalo también incluye 1,5 metros de texturas de sulfuro masivo con una ley de 6,59% de níquel, 0,26% de cobre y 0,17% de cobalto.
En la zona de Lázaro, el pozo LZ-03 cortó 24,1 metros con 0,81% de níquel, 0,18% de cobre y 0,04% de cobalto, incluidos 13 metros con 1,11% de níquel, 0,25% de cobre y 0,05% de cobalto.
El pozo LZ-06 arrojó 22,5 metros con 0,84 % de níquel, 0,15 % de cobre y 0,05 % de cobalto, incluidos 8 metros con 1,34 % de níquel, 0,25 % de cobre y 0,07 % de cobalto.
Umburana se descubrió durante los programas de exploración de 2021 y 2022 de la compañía utilizando nuevos mapas de campo detallados y geoquímica del suelo, así como el estudio electromagnético aerotransportado de Ero, dijo la minera.
Al comentar sobre el descubrimiento, el CEO de Ero, David Strang, dijo que Umburana marca un momento crucial para la empresa y la región.
“Pensar que el cobre en el Valle de Curaçá se documentó por primera vez a finales de 1700 y ahora estamos descubriendo mineralización de sulfuro de níquel no lejos de donde se ha extraído cobre durante más de 40 años, es realmente notable”, dijo.
“Con conjuntos de datos compilados recientemente, recursos dedicados enfocados exclusivamente en comprender y encontrar níquel y una revisión completa de varios conjuntos de datos históricos el año pasado, nuestros esfuerzos y persistencia han valido la pena. Creemos que los resultados de hoy confirman el potencial del Valle de Curaçá para ser un distrito de sulfuros magmáticos de importancia mundial tanto para el cobre como para el níquel”.
En una nota de investigación, el analista de minería Dalton Baretto de Canaccord Genuity dijo que el descubrimiento no fue una sorpresa dados los primeros resultados anteriores del área y la formación de un equipo dedicado a la exploración de níquel a principios de este año.
“El descubrimiento llega en un momento fortuito, en nuestra opinión, cuando la gerencia se encuentra en las primeras etapas de contemplar un nuevo molino en el Valle de Curaca”, dijo Baretto.
“Creemos que este anuncio dará como resultado que las acciones de Ero comiencen a reflejar más el potencial de exploración que se ha perdido desde fines de 2019. Con cuatro plataformas aún encendidas en el sistema, esperamos ver resultados más positivos en una actualización que entendemos está planificada. para principios de noviembre.
El descubrimiento se suma a las operaciones existentes de Ero en el valle de Curaçá, como las minas subterráneas Pilar y Vermelhos y la mina a cielo abierto Surubim.
Las acciones de Ero cotizaban a C$15,53 en Toronto el jueves al mediodía. Sus acciones se han negociado en una ventana de 52 semanas de C$10,54 y C$25,83. Tiene una capitalización de mercado de 1.400 millones de dólares canadienses.
Fuente: Mining