Actualiza tu Registro Social de Hogares y accede a más beneficios estatales

Si quieres obtener beneficios del Estado en forma de bonos o subsidios, es fundamental que actualices tu Registro Social de Hogares (RSH). Este sistema de información clasifica a las familias según sus ingresos y características, y determina qué porcentaje de vulnerabilidad tienen. Para actualizar tu RSH, puedes hacerlo a través del sitio web o en el departamento social de tu municipalidad. Al actualizar tus datos, podrás acceder a más beneficios estatales.

¿Cómo actualizar mi Registro Social de Hogares?

Si tu información familiar ha cambiado, como los ingresos o la cantidad de integrantes, es importante que actualices tu RSH. Para hacerlo por Internet, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares e iniciar sesión.
  2. Hacer clic en «quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda» o «quiero modificar la composición de mi hogar».
  3. Escoger la opción que corresponda y seguir los pasos indicados en el sitio.

Con la modificación, el sistema te entregará un nuevo porcentaje de vulnerabilidad, lo que puede traducirse en más beneficios estatales. Por ejemplo, si alguien de tu familia perdió su empleo, el tramo de vulnerabilidad del hogar debería disminuir.

¿Cuándo se actualizará mi RSH?

Las actualizaciones que realices en el Registro Social de Hogares se reflejarán en la cartola durante las semanas siguientes. El RSH se actualiza dos veces al mes: el primer día hábil y a mediados de mes, para que las personas no tengan que esperar todo el mes para ver los cambios.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil