Actualización de Perforación en Salar West, Chile

El primer pozo sónico en el programa inaugural de perforación de BMG ha alcanzado los 146m, probando la zona altamente conductiva en L4 de la geofísica de TEM completada en marzo de 2019.
La fuerte zona conductora hasta ahora corresponde a las arcillas, intercaladas con arena, sal y yeso.
Aunque hasta la fecha no se ha cruzado ninguna salmuera, perforaciones adicionales probarán un cambio en el perfil geofísico por debajo de los 150m.
BMG Resources Limited (ASX: BMG) («BMG» o «la Compañía») proporciona a los accionistas información actualizada sobre su programa de perforación en curso en el proyecto de salmuera de litio Salar West de la Compañía en la región de Atacama, Chile.

El primer hoyo del programa de perforación sónica en el Salar West ha progresado a 146m. Este pozo de perforación ha sido diseñado para probar la zona de conducción fuerte en la línea 4 del estudio geofísico de transitorios electromagnéticos (TEM) completado en marzo de 2019.

La geofísica definió una respuesta conductiva en la porción central de esta y otras líneas geofísicas adyacentes que potencialmente representaban salmueras asociadas con fallas que se extendían hacia el sur desde el salar de Atacama. Las litologías intersectadas en el pozo de perforación hasta la fecha son principalmente arcillas compactas, con algunas capas de sal y yeso, que sugieren que pueden ser sedimentos de lagos salados, aunque hasta la fecha no se ha intersectado ninguna salmuera. La perforación se está llevando a cabo con un equipo de perforación sónica para proporcionar muestras del núcleo de alta calidad.

La perforación adicional probará la zona más profunda a 200m que mostró un cambio en el perfil geofísico, como se indica en el anuncio ASX de la Compañía del 26 de agosto de 2019. La Compañía proporcionará un informe de progreso una vez que se complete la perforación de este primer pozo.

Equipo de Perforaciones de Salar West

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Pin It on Pinterest

Compartir Artículo