Aporte Familiar Permanente: quiénes aún pueden cobrar los últimos pagos del Bono Marzo 2025

Aporte Familiar Permanente: quiénes aún pueden cobrar los últimos pagos del Bono Marzo 2025

El Aporte Familiar Permanente 2025, conocido como Bono Marzo, mantiene pagos pendientes para algunos beneficiarios, pese a que comenzaron hace nueve meses. Los montos varían según el tipo de beneficiario y existen fechas límite entre 3 y 17 de diciembre para quienes aún no han retirado el dinero.

¿Quiénes recibieron el bono y cuándo?

El beneficio se entrega todos los años a hogares del país. En el caso de quienes reciben Subsidio Familiar, pertenecen a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, el pago se otorgó entre febrero y marzo.

Los pensionados del IPS lo recibieron en febrero, mientras que los jubilados de otras entidades previsionales y los trabajadores con Asignación Familiar lo obtuvieron en marzo.

¿Aún se puede cobrar el Bono Marzo 2025?

El plazo para cobrar el aporte es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Quienes debían recibirlo desde el 17 de febrero ya no pueden acceder al beneficio o están a punto de perderlo, debido a que el plazo se cumplió el 17 de noviembre.

En cambio, quienes tenían pagos disponibles desde el 3 de marzo y el 17 de marzo aún están dentro del plazo. Las fechas límite para cobrar son el 3 de diciembre y el 17 de diciembre, respectivamente.

¿Cómo saber si hay un pago pendiente?

Las personas pueden revisar si tienen montos pendientes en la plataforma del IPS, ingresando su RUT y fecha de nacimiento.

Si existe un pago disponible, se debe considerar que los montos pueden ser por hogar o por carga. Quienes pertenecen a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades reciben un pago único de $64.574.

En el caso de quienes reciben Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, el monto se paga por cada causante. Por ejemplo, un trabajador con dos hijos inscritos como carga recibe $129.148.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil