Pecom cerró la compra de yacimientos de YPF en Chubut y confirmó su regreso como operador en la industria petrolera.
Pecom, la empresa de energía del grupo Pérez Companc, adquirió las principales áreas convencionales que operaba YPF en Chubut. Estas áreas, Campamento Central – Cañadón Perdido y El Trébol – Escalante, fueron adquiridas bajo el paraguas del Proyecto Andes. Con esta adquisición, Pecom reingresará nuevamente en el ranking de empresas operadoras de yacimientos hidrocarburíferos después de 21 años.
Pecom lidera con las ofertas más competitivas
La compañía liderada por Luis Perez Companc presentó las ofertas más competitivas por los dos clústers de campos maduros Campamento Central – Cañadón Perdido y El Trébol – Escalante. Estos campos tienen una producción de 10.250 bbl/día de petróleo. La adquisición se dio bajo la órbita del Proyecto Andes, la licitación a cargo del Banco Santander mediante la cual YPF está encarando su proceso de desinversión en campos maduros.
El regreso de Pecom al sector energético argentino
La compra de estas áreas permitirá a Pecom reingresar en el ranking de empresas operadoras de yacimientos hidrocarburíferos, 21 años después de haber vendido sus activos locales a Petrobras. «Estoy muy emocionado por este regreso a la operación», aseguró Luis Pérez Companc, líder de la empresa. Además, Gustavo Astie, CEO de Pecom, expresó su entusiasmo por volver a su papel de operador y el desarrollo de las áreas en Chubut.
Pecom ofrece US$ 85 millones por los bloques de El Trébol-Escalante
Según fuentes privadas, Pecom ofreció unos US$ 85 millones para adquirir los dos bloques que conforman el clúster El Trébol-Escalante. Con esta oferta, superó a Capsa, uno de los mayores productores de crudo en la cuenca del Golfo San Jorge. Al asumir nuevamente el rol de operador, la empresa se compromete a trabajar estrechamente con las autoridades provinciales y municipales, los gremios y las comunidades.
El futuro de la operación de los bloques Campamento Central y Cañadón Perdido
Aunque el 50% del capital accionario de estos bloques le pertenece a Enap Sipetrol, la compañía ya inició un proceso para vender sus activos en Argentina. El resultado de este proceso determinará quién operará el porcentaje restante de estos bloques.