Aumento de precios del petróleo por reducción de inventarios en EE.UU. y aumento de importaciones chinas

Las reservas de crudo en Estados Unidos experimentaron una disminución, mientras que las reservas de productos aumentaron. Por otro lado, las importaciones chinas de petróleo registraron un aumento del 5,45% en abril en comparación con el año anterior.

Suben los precios del petróleo por la reducción de inventarios en EE.UU. y el aumento de importaciones chinas

El jueves, los precios del petróleo se incrementaron debido a la disminución de los inventarios de crudo en Estados Unidos, el aumento en el consumo de las refinerías y el incremento en las importaciones chinas el mes pasado. Esto generó expectativas de una mayor demanda por parte de las dos principales naciones consumidoras de petróleo del mundo.

Los futuros del crudo Brent para julio aumentaron un 0,8%, alcanzando los 84,22 dólares el barril. Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate para junio registró un incremento del 0,8%, llegando a los 79,65 dólares por barril.

«Los mercados petroleros se vieron impulsados por una reducción mayor a la esperada en los datos de inventarios de Estados Unidos. La mejora de los datos de la balanza comercial china contribuyó al impulso alcista», declaró Tina Teng, analista de mercado independiente. Además, Teng destacó que los precios del crudo podrían seguir dependiendo de los factores económicos en el futuro.

Disminución de los inventarios de crudo en EE.UU.

Según la Administración de Información de Energía, los inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, se redujeron en 1,4 millones de barriles la semana pasada, alcanzando los 459,5 millones. Esta cifra superó las expectativas de los analistas, quienes esperaban una reducción de 1,1 millones de barriles.

Esta disminución se debió al aumento de la actividad de las refinerías, la cual se incrementó en 307.000 barriles diarios durante ese período. Como resultado, las existencias de gasolina aumentaron en más de 900.000 barriles, llegando a los 228 millones, mientras que las existencias de destilados, incluyendo el gasóleo y el combustible para calefacción, aumentaron en 600.000 barriles, alcanzando los 116,4 millones.

«El mercado se encogió de hombros ante la acumulación de gasolina y combustibles destilados a medida que las refinerías se preparan para la próxima temporada de conducción», escribieron los analistas de ANZ Research en una nota el jueves.

Aumento de las importaciones chinas de petróleo

Según datos de aduanas, en abril, China, el mayor importador de petróleo del mundo, importó 44,72 millones de toneladas métricas, aproximadamente 10,88 millones de barriles por día. Esto representa un aumento del 5,45% en comparación con el año anterior.

Esperanzas de alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás afectan los precios del petróleo

Las esperanzas de un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás impidieron que los precios del petróleo subieran aún más. Estados Unidos declaró esta semana que las negociaciones deberían cerrar las brechas entre ambas partes.

«Aunque puede haber cierto alivio a corto plazo para los precios del petróleo, puede ser difícil volver al máximo de abril por encima del nivel de 90 dólares por barril, donde las tensiones geopolíticas estaban en su punto álgido», dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil