Barrick Gold supera estimaciones de ganancias y anuncia programa de recompra de acciones

La minera con sede en Toronto coronó un décimo aumento consecutivo de ganancias trimestrales.

Barrick Gold Corp. superó las estimaciones de ganancias, aumentó los dividendos y dio a conocer un programa de recompra de acciones a medida que el segundo mayor proveedor de lingotes del mundo reduce los costos y aumenta la producción.

La minera con sede en Toronto coronó un décimo aumento consecutivo de ganancias trimestrales, aumentó su dividendo en efectivo trimestral regular en un 11% y dijo que su directorio autorizó la recompra de hasta US$ 1 mil millones en acciones ordinarias durante los próximos 12 meses. Sus acciones subieron.

«Las acciones se cotizan en un rango de precios que no refleja el valor de los activos financieros y mineros de la empresa y las perspectivas comerciales futuras», dijo el director ejecutivo Mark Bristow en un comunicado el miércoles. «Tenemos la fortaleza financiera para emprender este programa».

Bajo la supervisión del ejecutivo sudafricano, Barrick está volviendo a los niveles de producción de hace un año y lidiando mejor que la mayoría con mercados laborales ajustados y fletes, energía y otros insumos más caros en medio de los continuos problemas de la cadena de suministro. Eso genera suficiente efectivo para financiar el desarrollo de proyectos y aumentar las recompensas para los accionistas.

Barrick se ha beneficiado de un rebote en los precios del oro en las últimas semanas, con sus acciones subiendo un 8% en febrero. Subieron ligeramente antes del inicio de la negociación regular el miércoles.

Las ganancias antes de items llegaron a 35 centavos por acción en el trimestre, en comparación con la estimación promedio de analistas de 30 centavos. Eso fue más que el trimestre anterior y coincidió con el resultado del año anterior.

A Bristow le gusta promocionar los esfuerzos para mitigar las presiones de precios y costos, como la migración a una fuerza laboral más joven y su enfoque paranoico para administrar líneas de envío complejas. Además, es posible que la empresa aún esté desbloqueando ahorros tras la adquisición de Randgold.

Con respecto a la producción, Barrick ha vuelto a los niveles de hace un año después de las mejoras en su empresa conjunta de Nevada con Newmont Corp. Más tarde, Bristow probablemente brindará una actualización sobre el trabajo de desarrollo en Nevada, Tanzania y Papua Nueva Guinea, donde la compañía busca reiniciar operaciones en julio luego de que los accionistas locales adquirieran una participación del 51%.

El CEO también está listo para promocionar el éxito de Barrick en el aumento de las reservas, contrarrestando una tendencia de la industria a medida que las mineras priorizan la reducción de la deuda y los dividendos. Los inversionistas buscarán su versión de las oportunidades para hacer tratos en una industria que se espera que continúe consolidándose a través de la compra de más jugadores de un solo activo.

Fuente: Diario Financiero

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil