BMW promociona el ‘salto tecnológico’ de baterías de mayor autonomía y carga más rápida

  • Fabricante de automóviles para obtener productos de CATL, Eve Energy
  • La nueva generación de celdas ofrece rangos más largos, carga más rápida

BMW AG planea comprar baterías para vehículos eléctricos de seis nuevas fábricas que serán establecidas y operadas por empresas como Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. y Eve Energy Co. , mientras el mayor fabricante de autos de lujo del mundo intenta revisar su cadena de suministro.

Dos plantas, cada una en Europa, China y América del Norte, producirán celdas redondas de iones de litio que permitirán alcances más largos y una carga más rápida que las celdas prismáticas que usa actualmente BMW, dijo la compañía el viernes. A aproximadamente la mitad del costo, la tecnología está destinada a reforzar la plataforma EV “Neue Klasse” planificada de BMW y sigue a Tesla Inc. , que ha estado usando una forma cilíndrica durante algún tiempo.

“Nos acercamos a un enorme salto tecnológico”, dijo a los periodistas Frank Weber, jefe de desarrollo de BMW. Agregó que los proveedores de BMW acordaron producir las celdas solo con energía renovable y usar parcialmente cobalto, níquel y litio reciclados para reducir las emisiones de carbono relacionadas con la producción hasta en un 60%.

La decisión es parte de una estrategia de BMW, que difiere de los impulsos de Tesla y Volkswagen AG , de comprar células en lugar de involucrarse en su producción. Con Neue Klasse, que comenzará en 2025, BMW pretende acelerar en un mercado de vehículos eléctricos cada vez más competitivo. Las baterías se encuentran entre los principales impulsores de costos de un automóvil eléctrico, y la mejora de la tecnología generalmente ha generado ganancias de eficiencia anuales. Esa trayectoria se ha visto afectada por el aumento del costo de las materias primas, lo que desafía las previsiones de los fabricantes de automóviles de vender pronto vehículos eléctricos por un margen similar al de los automóviles con motor de combustión.

BMW se asociará con CATL y Eve Energy para obtener las celdas redondas en Europa y China, y la búsqueda de socios en América del Norte aún está en curso. Las dos fábricas estadounidenses se construirán en una zona de libre comercio en Estados Unidos, Canadá o México, dijo BMW. Cada instalación tendrá una capacidad de producción anual de hasta 20 gigavatios-hora.

BMW dijo que ya ha otorgado contratos de compra por valor de dos dígitos de miles de millones de euros a CATL y Eve Energy. Parte de las baterías provienen de las instalaciones planificadas de CATL de 7.300 millones de euros (7.300 millones de dólares) en Hungría que también abastecerán a Mercedes-Benz AG . Eve Energy construirá y operará una segunda planta para fabricar celdas redondas en Europa.

Weber dijo que los modelos básicos de Neue Klasse también pueden usar baterías de fosfato de hierro y litio, que son más baratas y no requieren níquel ni cobalto, pero ofrecen menos densidad de energía y son más pesadas que las nuevas celdas redondas. Los mejores vehículos eléctricos de la línea tendrán un alcance de hasta 800 kilómetros (497 millas) y se cargarán del 10% al 80% en menos de 30 minutos, dijo.

 

Fuente: Bloomberg

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