Brecha “casi inalcanzable” entre la demanda de cobre de energía verde y la oferta minera

Un nuevo informe de Wood Mackenzie estima que se necesitan 9,7 millones de toneladas de nuevo suministro de cobre durante 10 años de proyectos que no han atraído suficiente inversión, no han sido aprobados por las juntas ni recibido los permisos gubernamentales y ambientales necesarios, para cumplir con los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de París.

Para poner esa cifra en perspectiva, 9,7 millones de toneladas equivalen a casi un tercio del consumo refinado actual, dice Woodmac, una empresa de Verisk (Nasdaq:VRSK). Eso también es el equivalente a poner en producción cada año una nueva La Escondida, la mina de cobre más grande del mundo por una milla del país. 

Brecha “casi inalcanzable” entre la demanda de cobre de energía verde y la oferta minera
Fuente: Wood Mackenzie

La realidad sobre el terreno está muy alejada de la demanda de cobre creada por los automóviles eléctricos y la generación y almacenamiento de energía renovable. 

Las cifras de Woodmac muestran que, a pesar de los precios históricamente altos del cobre, las tasas de aprobación de proyectos mineros se han reducido a mínimos cíclicos. En la primera mitad de 2022, el volumen de proyectos de cobre comprometidos totalizó una producción anual promedio de solo 260,000 toneladas por año.  

“El papel fundamental del cobre en la transición energética es indiscutible. Lo que necesita atención urgente es la atracción significativa sobre los suministros existentes y potenciales del metal, y la inversión requerida”, dijo Nick Pickens, director de investigación de mercados de cobre en Wood Mackenzie.  

Fuente: Wood Mackenzie

“Para cumplir con éxito los objetivos de cero emisiones de carbono, la industria minera necesita entregar nuevos proyectos con una frecuencia y un nivel constante de financiamiento nunca antes logrado”, agregó Pickens.

En resumen, dice Woodmac, «la transición energética global presenta un desafío de suministro minero casi inalcanzable, que requiere importantes inversiones e incentivos de precios».

Fuente: Wood Mackenzie

Woodmac estima que se necesitarán más de $ 23 mil millones al año durante 30 años para entregar nuevos proyectos en el escenario de París de 1,5 grados centígrados, un nivel de inversión que solo se vio anteriormente durante un período limitado de 2012 a 2016, luego de la súper productora de materias primas inducida por China. -ciclo. 

El precio del cobre necesario para satisfacer la demanda aumenta sustancialmente a 9.370 USD/t (4,25 USD/lb) en dólares estadounidenses constantes de 2022 en este escenario. Eso constituye un aumento del 25% del precio de hoy .

 

Fuente: Mining

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil