El cobre cayó a su nivel más bajo en dos semanas en un comercio irregular, debido a la incertidumbre sobre la oferta y demanda en China y la debilidad en los mercados de valores. El metal se encaminaba a su tercera caída diaria, con los mineros de cobre también bajo presión ya que se asume una actitud de riesgo en los mercados de acciones en general.
Fuerte preocupación por la demanda china
El cobre había ganado terreno el miércoles, ya que el dólar se debilitó y las fundiciones en China estaban más cerca de reducir la producción en respuesta a la caída de las tarifas de procesamiento. Los precios han estado en un rango relativamente estrecho en las últimas semanas, después de retroceder desde un récord establecido en mayo impulsado en parte por las expectativas de un aumento en el consumo debido a la transición energética. Ha habido preocupación sobre la fortaleza de la demanda en China, con un crecimiento que se desacelera en el segundo trimestre al ritmo más lento en cinco trimestres.
Expectativas de estímulo económico en China
Los inversores también están esperando cualquier posible estímulo económico en China, ya que el Tercer Pleno, una importante reunión donde los responsables políticos discuten la dirección económica a largo plazo del país, llega a su fin el jueves. En el London Metal Exchange, el cobre cayó un 0.4% a $9,623.50 por tonelada a las 4:26 p.m. hora local. La mayoría de los otros metales estaban más bajos o sin cambios, mientras que el plomo subió después de que las existencias disponibles en el LME cayeran la mayor cantidad en tres meses.