China envía misión histórica para recoger muestras de la Luna

En primicia mundial, China envía un cohete para recoger muestras de la cara oculta de la Luna.

China lanza su misión para traer rocas y suelo lunar

De acuerdo con Interesting Engineering, China ha lanzado una de sus misiones más esperadas para traer rocas y suelo lunar de la cara oculta de la Luna. El Long March-5, el mayor cohete chino, despegó hacia el espacio con la sonda lunar Chang’e-6.

Misión sin precedentes

«Recoger y devolver muestras de la cara oculta de la Luna es una hazaña sin precedentes», declaró a Xinhua Wu Weiren, diseñador jefe del programa de exploración lunar de China. La misión Chang’e-6 tiene como objetivo proporcionar a los científicos las primeras pruebas directas para comprender el entorno y la composición material de la cara oculta de la Luna.

Aterrizaje en la cuenca del Polo Sur-Aitken

La misión Chang’e-6 aterrizará en la cuenca del Polo Sur-Aitken, situada en la cara oculta de la Luna y uno de los mayores y más antiguos lugares de impacto del sistema solar. Se espera que la nave alcance la órbita lunar en cuatro o cinco días después de que la sonda se separe del cohete. Los científicos chinos esperan que aterrice en suelo lunar a principios de junio.

Recogida de muestras

Cuando aterrice, es probable que la Chang’e-6 pase dos días en el suelo lunar para recoger alrededor de 2 kilogramos de muestras, que serán selladas en un contenedor. Chang’e-6 aterrizará en Mongolia Interior, al norte de China.

Una edad geológica de cuatro mil millones de años

Los científicos chinos han afirmado que las muestras recogidas por Chang’e-6 tendrán una edad geológica aproximada de cuatro mil millones de años. La nave se dividirá en dos partes, el módulo de aterrizaje y el de ascenso se dirigirán a la superficie lunar, mientras que el módulo orbital y el de reentrada permanecerán en órbita.

China será el primer país en recuperar muestras de la cara «oculta» de la Luna

Si Chang’e-6 tiene éxito en su misión, China se convertirá en el primer país en recuperar muestras de la cara «oculta» de la Luna. También se espera que China envíe tres misiones de sondas lunares en los próximos cuatro años y tiene como objetivo enviar astronautas a la Luna en 2030.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil