Daño en el colapso de la mina de cobre más grande de Codelco en Chile resultó peor de lo esperado, afectando una sección en plena producción.
Daños Extensos en la Mina El Teniente
Inspecciones revelaron 3,700 metros de túneles dañados en El Teniente, mucho más que los cálculos iniciales, según la Fiscalía. Codelco reportó cifras iniciales significativamente inferiores.
“Las áreas impactadas incluyen Andesita y Recursos Norte, lo que afectaría los planes de producción futuros”, informó Aquiles Cubillos, fiscal regional de O’Higgins.
Aquiles Cubillos, fiscal regional de O’Higgins
- El daño en Recursos Norte, inaugurada en 2020, podría perjudicar los planes de reanudación de trabajos en otras secciones.
- Este incidente representa un revés significativo para Codelco en medio de la recuperación de un mercado del cobre ya agitado.
Codelco prefirió no hacer comentarios adicionales debido a la investigación en curso tras la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/danos-extensos-en-mina-el-teniente-pon-a-codelco-en-aprietos/">Daños Extensos en Mina El Teniente Pon a Codelco en Aprietos</a>