División Radomiro Tomic de Codelco y sindicato de supervisores acuerdan mantener contrato colectivo sin bono de término de conflicto

El instrumento, que tampoco incluye mejoras económicas, tendrá vigencia hasta agosto de 2021.

La administración divisional y el Sindicato de Profesionales de Radomiro Tomic, en el marco de la negociación colectiva no reglada, acordaron mantener por un año las estipulaciones del actual instrumento colectivo, sin mejoras económicas ni bonos de término de negociación.

“Este acuerdo, que fue aprobado en urna por un 95% de las y los supervisores, tiene como objetivo focalizar los esfuerzos del equipo divisional en la generación de los excedentes, que serán fundamentales para que Chile pueda enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19″, señalaron.

Lindor Quiroga, gerente general de la división Radomiro Tomic, dijo que “el equipo de Radomiro Tomic está comprometido con Calama, la Región de Antofagasta y con Chile para enfrentar esta emergencia sanitaria. Nuestro foco ha estado y seguirá puesto, en la protección de la seguridad y salud de las y los trabajadores, la continuidad operacional y la generación de los recursos que son fundamentales para que nuestro país pueda enfrentar y levantarse de esta emergencia sanitaria y económica”.

Por su parte, Herman Aros, presidente del Sindicato de Profesionales, destacó la realización de un proceso transparente y solicitó a los socios de este gremio mantenerse alerta a las medidas de prevención Covid-19 para cuidarse en conjunto.

De esta forma, la supervisión de la división acordó un convenio colectivo, bajo las mismas condiciones del anterior instrumento por un período de un año, hasta el 31 de agosto de 2021.

Fuente Pulso

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More