(Ecuador) Cornerstone Capital Resources: Actualización del estudio de prefactibilidad – Proyecto Alpala, Concesión Cascabel, Ecuador

Cornerstone Capital Resources Inc. («Cornerstone» o «la Compañía») (TSXV: CGP) (Frankfurt: GWN) (Berlín: GWN) (OTC: CTNXF) se complace anunciar la siguiente actualización sobre el estado del Estudio de Prefactibilidad (PFS) del Proyecto Alpala en su proyecto de empresa conjunta de pórfido de cobre y oro Cascabel en el norte de Ecuador en el que Cornerstone tiene una participación del 15 %¹ financiado hasta la finalización de un estudio de factibilidad más el 7,5% de las acciones del socio de la empresa conjunta y operador del proyecto SolGold Plc, para una participación directa e indirecta total en Cascabel del 21,4%.

El Comité del Proyecto Alpala (el “Comité”), presidido por el director no ejecutivo de SolGold, Keith Marshall, ha revisado el trabajo realizado hasta la fecha en el PFS y ha presentado su recomendación a la Junta sobre los próximos pasos para completarlo.

El Comité determinó que se requiere trabajo adicional para abordar suficientemente una serie de alternativas metalúrgicas y de desarrollo minero y posibles ventajas, incluido el potencial de recursos en otros objetivos dentro de la concesión de Cascabel. El objetivo de un PFS revisado que abarque todos los objetivos de Cascabel es reducir el riesgo de un gasto de capital inicial muy grande en un gran desarrollo subterráneo y entregar un estudio que demuestre un riesgo técnico más bajo a través de ventajas mejor definidas en recursos, costos operativos y recuperaciones.

Con el trabajo adicional requerido, no se espera la publicación de un PFS hasta finales de 2021. SolGold y Cornerstone actualizarán el mercado a su debido tiempo sobre el progreso del PFS.

El Comité ha identificado el trabajo clave requerido y aconseja ajustar el borrador actual del plan de desarrollo de la mina y el borrador del plan de producción de la mina para eliminar el riesgo del proyecto con miras a acelerar y reducir los requisitos de capital del Proyecto.

Sobre la base del informe del Comité, el Consejo de Administración de SolGold ha solicitado al equipo de SolGold la revisión de ambos proyectos de planes, específicamente para:

  • examinar un acceso alternativo a la mina para acelerar el desarrollo de la cueva,
  • Examinar el borrador del plan de producción de la mina con miras a determinar la tasa de producción óptima, siendo el escenario más probable una reducción de la tasa de extracción previamente contemplada pero a leyes más altas a partir de una huella reducida en las primeras etapas de las operaciones,
  • Estudiar una huella de cueva de bloques optimizada dirigida a material de mayor calidad en las primeras etapas, mientras se mantienen las capacidades de expansión a través de estrategias de adición de plantas e infraestructura
  • optimizar correspondientemente el costo de capital y los programas de construcción de todas las operaciones de molienda, procesamiento y relaves posteriores relacionadas,
  • Llevar a cabo una reevaluación exhaustiva de todas las posibles opciones de minería cercana a la superficie en el depósito Alpala, y
  • investigar el potencial de recursos en objetivos satelitales, incluidos Tandayama-America, Aguinaga y Moran.

El equipo también está investigando otras opciones y escenarios para ofrecer más valor, incluida la adopción de centrales hidroeléctricas dedicadas y la mejora de las recuperaciones metalúrgicas.

SolGold ha informado que confía en que el tiempo y el trabajo adicionales para completar un PFS en el alcance de toda la concesión de Cascabel darán como resultado la entrega de un PFS que tiene el beneficio de considerar una gama más amplia de escenarios de producción y desarrollo de lo que es. actualmente disponible.

Perforación adicional

Durante los últimos seis meses, se han realizado más perforaciones, incluida la recopilación de un conjunto de datos geotécnicos, hidrogeológicos y metalúrgicos más extenso. La provisión de un conjunto de datos más extenso abordará las incertidumbres, que son típicas de un proyecto de esta escala y etapa.

La perforación de exploración completada en el objetivo Tandayama-America, situado a 3 km al norte del depósito Alpala, en los últimos tres meses, y en el objetivo Aguinaga en el segundo y tercer trimestre de 2018, ha cruzado sistemas de pórfidos de cobre y oro mineralizados con potencial para finalmente rendir más. recursos que pueden incluirse en el plan de desarrollo.

La Compañía ha aprovechado esta oportunidad para comprometer una parte de su flota de perforación a un programa de extensión de recursos de 28,795m planificado en el depósito Alpala, con la parte restante de la flota de perforación comprometida con un programa de delineación de recursos de 19,250m planificado, en los tres prospectos satelitales. para 2021.

Garantía de calidad / Control de calidad en la recolección, seguridad y análisis de muestras

La recolección de muestras primarias implica el transporte seguro desde la concesión de Cascabel en Ecuador, hasta la instalación de preparación de muestras certificada por ALS en Quito, Ecuador. Luego, las muestras se envían por vía aérea desde Quito al laboratorio certificado por ALS en Lima, Perú, donde se lleva a cabo el análisis del núcleo de perforación, muestras de canales, astillas de roca y muestras de suelo. Exploraciones Novomining SA (“ENSA”) utiliza laboratorios certificados por ALS en Canadá y Australia para el análisis de muestras metalúrgicas.

Las muestras se preparan y analizan utilizando 100 g de digestión de 4 ácidos ICP con acabado MS para 48 elementos en una alícuota de 0,25 g (ME-MS61). El desempeño del laboratorio se monitorea de manera rutinaria mediante ensayos de árbitros, lotes de verificación y comparaciones entre laboratorios entre el laboratorio certificado por ALS en Lima y el laboratorio certificado por ACME en Cuenca, Ecuador.

Para monitorear la calidad continua de su base de datos analítica, el protocolo de Garantía de Calidad y Control de Calidad (QA / QC) de ENSA abarca metodologías de muestreo estándar, incluida la inserción de blancos de polvo certificados, blancos de viruta gruesa, estándares, duplicados de pulpa y duplicados de campo. Los espacios en blanco y los estándares son Materiales de referencia certificados suministrados por Ore Research and Exploration, Australia.

El protocolo QA / QC de ENSA también monitorea la calidad continua de su base de datos analítica. El protocolo implica la validación de datos independientes de la base de datos analítica digital, incluida la búsqueda de muestras superpuestas, muestras duplicadas o ausentes, así como resultados anómalos de ensayos y encuestas. Estos se realizan de forma rutinaria antes de las estimaciones de recursos minerales y los estudios de viabilidad. No se han identificado problemas materiales de QA / QC con respecto a la recolección, seguridad y análisis de muestras.

SolGold ha revelado que el método de agregación de datos para calcular el Equivalente de Cobre (CuEq) para las intersecciones de perforación en el fondo del pozo y los intervalos de muestreo del canal de sierra de roca se informa utilizando leyes de corte de cobre equivalente (CuEq) con una dilución interna de hasta 10 m, excluyendo el puente a una sola muestra y con una longitud mínima de intersección de 50 m.

SolGold ha revelado que el Equivalente de Cobre se calcula actualmente (asumiendo una recuperación del 100% de cobre y oro) usando un Factor de Conversión de Oro de 0.751 (CuEq = Cu + Au x 0.751), calculado a partir de un precio nominal actual del cobre de US $ 3.30 / lb y un precio del oro de US $ 1700 / oz.