EE.UU. Busca Reiniciar el Sector del Aluminio con una Nueva Fundición

Centro de Aluminio (CENX.O) ha recibido una subvención de $500 millones del gobierno de Biden-Harris para construir una nueva fundición de aluminio primario «verde» de bajo carbono.

Crisis en el Sector del Aluminio

El objetivo es abordar lo que consumidores estadounidenses como Ford Motor y PepsiCo han descrito como una crisis en un sector que ha disminuido de 19 a solo cuatro plantas operativas en las últimas dos décadas.

Con el crecimiento esperado en el uso de aluminio, especialmente en aplicaciones de transición energética como la energía solar y turbinas eólicas, también se busca reducir la dependencia de las importaciones del país.

Reinicio del Sector

La producción de aluminio primario en EE. UU. ha disminuido drásticamente de 3.8 millones de toneladas métricas en 1999 a 785,000 toneladas el año pasado.

La introducción de un arancel del 10% a las importaciones de aluminio en 2018 por parte de la administración Trump marcó solo una breve pausa en el declive a largo plazo.

Desafío Energético

El éxito de este reinicio depende de si Century puede encontrar suficiente energía verde para alimentar su nueva fundición verde.

La nueva fundición generará solo el 25% de las emisiones de una fundición tradicional gracias a su diseño eficiente en energía y el uso de energía libre de carbono.

Reinicio Secundario

El sector del aluminio secundario ofrece una solución a corto plazo, ya que reutiliza el aluminio existente con solo el 5% de la energía necesaria para producir metal virgen.

Cinco proyectos de metales han sido seleccionados para recibir fondos bajo el Programa de Demostraciones Industriales, gestionado por la Oficina de Demostraciones de Energía Limpia del Departamento de Energía.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil