Efecto coronavirus: Codelco decide suspender temporalmente la construcción de tres proyectos

La minera informó que «seguirá evaluando la implementación de nuevas medidas que permitan proteger adecuadamente la salud de todos los trabajadores».

Codelco informó este miércoles que suspenderá temporalmente algunos de sus proyectos emblemáticos, como parte de las medidas para prevenir los contagios de coronavirus.

Según la cuprífera, la detención permitirá reforzar la seguridad sanitaria de las divisiones, ya que se disminuirá al mínimo las densidades de dotaciones de proyectos y reducirá los traslados aéreos y terrestres, ya que parte importante de los trabajadores que se desempeñan en los proyectos provienen de distintas regiones del país.

«La suspensión se realizará de manera paulatina a partir de hoy y se extenderá por 15 días. En específico, se trata de la construcción de las obras remanentes del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, las obras tempranas de Rajo Inca y las obras de montaje de Traspaso Andina. En todos estos proyectos se mantendrá un personal acotado que permita resguardar la seguridad de las instalaciones y equipos», afirmó en un comunicado.

De acuerdo a lo reportado por la empresa estatal, la medida no tiene impacto en la producción de las respectivas divisiones -que mantienen la continuidad operacional con los mayores resguardos sanitarios-, pero favorece la disminución de las personas circulantes en cada centro de trabajo.

«Codelco seguirá evaluando la implementación de nuevas medidas que permitan proteger adecuadamente la salud de todos los trabajadores y, con ello, mantener la continuidad operacional», afirmó la firma en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, envió el pasado lunes una carta a los miles de trabajadores de la compañía, en la que advertía el complejo momento debido a la brusca caída del precio del cobre, ante los efectos que ha generado la expansión del Covid-19.

«La severa caída en el precio del cobre -de casi 40 c/lb en lo que va de marzo- pone en duda nuestra capacidad de generar recursos y cuestionan también la viabilidad de algunos de los proyectos que hasta ahora impulsábamos con vigor», dijo el ejecutivo en la misiva.

Fuente Emol

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More