El fondo de cobertura Elliott, Jane Street puede demandar a LME por transacciones de níquel, reglas judiciales

DAVOS/SWITZERLAND, 20JAN16 - Paul Singer, Founder, Chief Executive Officer and Co-Chief Investment Officer, Elliott Management, USA listens to another speaker during the session 'Preventing Future Shocks' at the Annual Meeting 2016 of the World Economic Forum in Davos, Switzerland, January 20, 2016. WORLD ECONOMIC FORUM/swiss-image.ch/Photo Valeriano Di Domenico

Un tribunal de Londres acordó permitir que Elliott Investment Management y Jane Street demandaran a la Bolsa de Metales de Londres por su manejo de una controvertida operación corta en el mercado del níquel en marzo.

Las dos firmas solicitaron en junio una llamada revisión judicial de las acciones de la LME durante la crisis del níquel, cuando la bolsa respondió a un aumento de precios sin precedentes al suspender el comercio durante una semana y cancelar transacciones por valor de miles de millones de dólares.

Las acciones de la LME sirvieron efectivamente como un rescate del principal productor de níquel Tsingshan Holding Group Co. y aliviaron la presión sobre los corredores que enfrentaban demandas de márgenes enormes. Pero en el otro lado del mercado, los fondos de cobertura y otros comerciantes rompieron contratos altamente rentables. Elliott reclama daños por $456 millones, mientras que Jane Street reclama $15 millones, argumentando que la LME actuó ilegalmente al cancelar las transacciones.

Un portavoz de la LME confirmó la decisión del Tribunal Superior de Londres.

“Esta decisión es enteramente procesal y de ninguna manera es un pronunciamiento sobre el fondo de estos reclamos. La LME continúa preparando su defensa y esperamos exponer nuestros argumentos a su debido tiempo”, dijo el vocero.

La revisión judicial en el Reino Unido es una forma de procedimiento legal que se utiliza para impugnar la legalidad de las decisiones de los organismos públicos. Si bien la LME es una empresa privada, propiedad de Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd., desempeña una función reguladora en el mercado de metales y ha sido demandada mediante revisión judicial en el pasado.

La decisión del tribunal fue informada anteriormente por Reuters .

La LME también se enfrenta a acciones legales por parte de un grupo de empresas, incluido el fondo de cobertura AQR Capital Management LLC, que presentó una demanda judicial comercial en Londres en septiembre.

 

Fuente: Mining

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil