El oro alcanza máximos históricos por la demanda de refugio seguro y las apuestas de recorte de tasas en EE. UU.

En un mes récord para el oro, los precios alcanzan su punto más alto el jueves, impulsados por las expectativas de recorte de tasas en EE. UU. y una fuerte demanda de refugio seguro.

El oro al contado aumentó un 1.2% a $2,220.85 por onza a partir de la 1:50 p.m. EDT (1750 GMT), registrando su mejor mes desde julio de 2020, con un aumento del 9%, y un segundo aumento trimestral consecutivo. La onza de oro alcanzó un máximo histórico de $2,225.09 antes en la sesión.

Expectativas de Recorte de Tasas Impulsan el Oro

Los futuros del oro en EE. UU. cerraron un 1.2% más alto en $2,238.4.

«Los operadores están realizando ajustes de posiciones antes de las vacaciones y aumentando la actividad comercial hacia fin de mes y fin de trimestre,» dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Securities, lo que ha impulsado los precios del oro.

«El oro podría subir aún más si los mercados comienzan a esperar un ciclo de recortes de la Fed más profundo, y tiene el potencial de «mantenerse en estos niveles altos, pero vemos signos de agotamiento de la compra que surgen a muy corto plazo,» agregó Ghali.

Factores Geopolíticos y Expectativas de Inflación

Los precios también están subiendo debido a «el hecho de que todavía existen importantes tensiones geopolíticas a nivel mundial,» lo que podría llevar a los inversores a recurrir al oro como un activo de reserva neutral, dijo Everett Millman, analista jefe de mercados con Gainesville Coins.

Si bien hay algunas indicaciones de que la inflación está aumentando más de lo que a los responsables de la política les gustaría, eso no necesariamente explica las altas valoraciones para el oro en este momento, agregó Millman.

El informe del índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) básico de EE. UU. está previsto para el viernes, lo que podría ayudar a los inversores a evaluar la postura de la Fed.

Los operadores actualmente están valorando en un 64% la posibilidad de un recorte de tasas en junio, según la herramienta FedWatch de CME.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil