El potencial de la energía limpia en minas abandonadas

Mining tiene el potencial de ser una industria increíblemente destructiva físicamente. Incluso cuando se hace de manera responsable, la minería implica inevitablemente desplazar vastas cantidades de tierra y, en muchos casos, construir enormes pozos que se hunden en el suelo. Cuando una mina ha llegado al final de su vida comercial y se ha extraído todo lo que razonablemente se puede, estas estructuras subterráneas permanecen, siendo un posible peligro en el paisaje.

El potencial de la energía limpia en las minas abandonadas

Sin embargo, donde algunos ven espacio muerto, Mark Swinnerton ve un enorme potencial de energía limpia. Swinnerton pasó 25 años en la industria minera antes de fundar Green Gravity, una startup australiana que proporciona tecnología para almacenar energía renovable utilizando minas abandonadas.

Aprovechando la tecnología de gemelos digitales para encontrar ubicaciones ideales

La elección de la mina ideal e instalar el equipo puede ser un desafío. Comprender completamente la geografía de una mina requiere tiempo y habilidad, pero existe una solución más inteligente. Swinnerton y su equipo en Green Gravity han aprovechado la tecnología de gemelos digitales para crear mapas 3D impulsados por IA de ubicaciones potenciales para nuevos sistemas de almacenamiento, y examinar sus posibles obstáculos.

Trabajando con NVIDIA para crear simulaciones digitales

Green Gravity se asoció con NVIDIA para construir un prototipo de simulación digital de una mina, que, una vez completado, puede ser escalado para mapear y diseñar minas de hasta 7,000 pies de profundidad. Ya está ahorrando tiempo y dinero a la empresa. Según Swinnerton, «gracias a lo que inferimos con un gemelo digital, hemos podido ahorrar el 40% de los costos de nuestro prototipo físico al pasar de tres pesos a dos y moverlos diez en lugar de quince metros verticalmente».

Transformando minas abandonadas en una revolución verde

Green Gravity convierte minas abandonadas en una revolución verde al utilizar el almacenamiento de energía gravitacional. Su tecnología involucra elevar pesas pesadas en una mina abandonada utilizando energía renovable excedente, y luego bajar las pesas en otro momento. Esta tecnología ofrece opciones nuevas a las compañías mineras y a los gobiernos para reutilizar infraestructura existente y acelerar la implementación de energías renovables.

El futuro de Green Gravity

Green Gravity espera completar el desarrollo tecnológico en los próximos 18 meses y lanzar su primer sistema de almacenamiento de energía a escala comercial para la red eléctrica. También están trabajando con decenas de compañías mineras para examinar sitios prospectivos y esperan tener un impacto significativo en las necesidades de almacenamiento de energía de la red en los próximos cinco años.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil