Blue Sky Uranium amplía exploración de uranio y vanadio en Río Negro, Argentina

Por:
Jonathan Naveas
Publicado porJonathan Naveas
Editor en Revista Digital Minera
3 Minutos de Lectura

Blue Sky Uranium Corp. avanza con su programa de perforación diamantina en el objetivo Ivana Gateway, dentro del distrito Amarillo Grande.

Campaña busca expandir yacimiento de uranio y vanadio

La empresa canadiense Blue Sky Uranium Corp. anunció el inicio de una campaña de perforación diamantina de 1.200 metros en el objetivo Ivana Gateway, situado al noroeste del depósito Ivana, dentro del distrito de uranio y vanadio Amarillo Grande, en Río Negro, Argentina. Este programa tiene como propósito evaluar la posible extensión norte del sistema mineralizado del depósito Ivana.

El proyecto comenzó luego de la realización de un levantamiento geofísico pole dipole ET de cinco kilómetros en octubre de 2025, el cual identificó una anomalía significativa de 1,4 kilómetros de ancho, señal interpretada como una extensión del sistema de frente redox fundamental para la mineralización del área. “Estamos satisfechos de estar perforando un nuevo objetivo prioritario en concesiones que son cien por ciento de Blue Sky y que se ubican cerca del depósito Ivana”, afirmó Nikolaos Cacos, presidente y CEO de la compañía.

  • Hasta ahora, se han completado 11 de los 19 pozos planificados en el programa.
  • Se están utilizando perforadoras con testigos de diámetro HQ para garantizar precisión en los análisis.
  • Los resultados analíticos serán comunicados tras su recepción e interpretación.

Modelo de exploración y financiamiento del proyecto

Blue Sky Uranium controla el objetivo Ivana Gateway a través de su filial Minera Cielo Azul S.A. Además, este programa cuenta con el respaldo financiero de Ivana Minerales S.A., una sociedad de riesgo compartido creada para avanzar específicamente en el desarrollo de proyectos de uranio y vanadio en Amarillo Grande. Según un acuerdo definitivo anunciado en diciembre de 2024, Ivana Minerales posee una opción exclusiva para adquirir hasta el cien por ciento de participación en determinadas áreas exploratorias de este distrito, sujeto a compromisos financieros y el pago de una regalía del dos por ciento a Minera Cielo Azul.

La campaña actual refleja un enfoque continuo en el modelo de exploración del proyecto Amarillo Grande, que, según la empresa, tiene el potencial de albergar múltiples yacimientos similares al depósito Ivana. Este esfuerzo busca potenciar la competitividad del distrito en el sector de uranio y vanadio, elementos estratégicos en los mercados de energía y tecnología emergente.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil