Koba Asegura Opción para Comprar Proyecto de Uranio Harrier en Canadá

xr:d:DAFPy3torS4:4958,j:7144259808426936680,t:24041501

Koba Resources firma un acuerdo de opción de cuatro años para adquirir un interés del 100% en el Proyecto de Uranio Harrier en el este de Canadá. La compañía se enfoca en continuar su estrategia de expansión en el mercado de uranio.

Adquisición del Proyecto

Koba Resources ha asegurado una opción para adquirir el Proyecto de Uranio Harrier en Canadá, ubicado en una región conocida por sus depósitos de uranio de alta ley. El proyecto, con 527 reclamaciones mineras, representa una oportunidad emocionante para la compañía.

La adquisición se realizó a través de un acuerdo de opción de cuatro años con un geólogo local con sede en Terranova (vendedor). Este acuerdo otorga a Koba el derecho a adquirir un interés del 100% en el proyecto.

Condiciones del Acuerdo

Para mantener la opción, Koba realizará pagos escalonados durante cuatro años, incluyendo efectivo y acciones, además de comprometerse a gastar $3 millones en exploración y desarrollo.

Inicialmente, Koba pagará C$100,000 ($72,765) en efectivo y emitirá C$50,000 en acciones para el 30 de abril de 2024. Los pagos posteriores se realizarán en efectivo y acciones, culminando en un total de C$350,000 en efectivo y C$375,000 en acciones para el cuarto año.

Además, la compañía deberá invertir al menos $3 millones en exploración y desarrollo dentro de los primeros cuatro años, con C$200,000 en el primer año y C$1 millón en los primeros dos años. La opción puede ser ejercida antes del quinto aniversario, sujeta a estos compromisos.

Beneficios y Proyecciones

El Proyecto de Uranio Harrier, ubicado cerca de Goose Bay y Postville en el centro de Labrador, abarca aproximadamente 131km² e incluye nueve prospectos con muestras de roca que indican concentraciones de uranio superiores al 1.0% de trióxido de uranio (U3O8).

El director gerente y CEO de Koba, Ben Vallerine, comentó: “El enfoque de Koba sigue estando firmemente en nuestro Proyecto de Uranio Yarramba en Australia del Sur, donde la perforación está programada para comenzar el próximo mes, pero la oportunidad de adquirir el extremadamente prospectivo Proyecto de Uranio Harrier, por un costo mínimo, fue demasiado buena para dejarla pasar.»

La adquisición del Proyecto Harrier sigue a la reciente incorporación del Proyecto de Uranio Yarramba en Australia del Sur, lo que refleja la estrategia de la compañía en medio de los robustos precios del uranio.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil