El precio del mineral de hierro sube a medida que las acerías chinas reanudan el aumento de la producción

Los futuros del mineral de hierro subieron el martes, y los precios de Singapur se recuperaron después de dos sesiones consecutivas de pérdidas, ya que el principal productor de acero, China, reanudó el aumento de la producción para sacar provecho de una mayor actividad de construcción durante la temporada alta de septiembre a octubre.

El mineral de hierro de referencia de octubre en la Bolsa de Singapur subió un 1,5% hasta un máximo de la sesión de 97,05 dólares la tonelada, mientras que el contrato de septiembre subió un 0,2% hasta los 98,60 dólares.

En la bolsa de productos básicos de Dalian de China, el contrato de mineral de hierro más activo de enero finalizó el comercio diurno un 1,1% más alto a 718,50 yuanes (100,36 dólares) la tonelada.

La producción de corrugado entre los 137 productores chinos de acero incluidos en una encuesta semanal realizada por el consultor y proveedor de información de la industria Mysteel aumentó 26.700 toneladas, o un 0,9 %, del 15 al 21 de septiembre a alrededor de 3,1 millones de toneladas con respecto a la semana anterior.

Las acerías también están reponiendo sus existencias de mineral de hierro, antes de la semana de vacaciones del Día Nacional de China a partir del 1 de octubre.

Las ganancias del mercado del martes indicaron que el mercado no ha perdido la esperanza de que la recuperación de la producción y la demanda de acero de China se sostenga durante septiembre y octubre.

«Los datos de CISA mostraron que la producción diaria promedio de acero crudo de las principales acerías aumentó un 2,23 % a mediados de septiembre en comparación con principios de septiembre, mientras la industria se preparaba para el pico de la construcción», dijeron los analistas de Westpac en una nota, refiriéndose al grupo industrial China Iron & Asociación del Acero.

Las varillas corrugadas en la Bolsa de Futuros de Shanghái subieron hasta un 2,5% para alcanzar su nivel más alto desde el 29 de agosto a 3.845 yuanes por tonelada.

La bobina laminada en caliente avanzó un 2,3%, mientras que el acero inoxidable ganó un 0,3%.

Otros insumos siderúrgicos también aumentaron, con el carbón coquizable y el coque de Dalian subiendo un 2,9 % y un 2,7 %, respectivamente.

Los operadores restaron importancia a los datos que muestran que las ganancias de las empresas industriales de China se contrajeron a un ritmo más rápido en enero-agosto en medio de estrictas restricciones de covid-19 y una caída cada vez más profunda de la propiedad.

 

Fuente: Mining

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil