El precio del molibdeno en Europa alcanza un máximo histórico

El mercado del cobre se tomó un respiro el miércoles después de ocho días consecutivos de ganancias, pero no antes de tocar un nuevo máximo de seis meses de $4,39 la libra ($9,680 la tonelada) en las primeras operaciones, lo que llevó sus ganancias hasta la fecha al 12%. 

Las existencias de cobre se dispararon en 2023 por el optimismo sobre una recuperación posterior al covid en China, que consume más de la mitad del cobre del mundo. 

Los márgenes de los productores de cobre también se ven impulsados ​​por un aumento en el precio del molibdeno, que a menudo se produce como subproducto de las minas de pórfido de cobre. La producción mundial de molibdeno de 300.000 toneladas al año se destina principalmente a la industria del acero.

Argus informa que los precios europeos del molibdeno se encuentran ahora en los niveles más altos desde que la compañía lanzó su evaluación en el almacén de Rotterdam en 2019 a medida que se ralentiza el suministro de China. 

China produce más del 40% del molibdeno del mundo. El ferromolibdeno chino alcanzó recientemente máximos de 15 años. 

“No hay disponibilidad en tierra y algunas personas en realidad volaron algún material desde China”, dijo a Argus un comerciante en Europa.

“Se espera que el consumo global de molibdeno continúe aumentando durante la próxima década a medida que crece la demanda de aceros que contienen molibdeno. Pero la producción se ha visto reducida por un menor contenido de molibdeno en las vetas de minerales extraídos y la falta de nuevos proyectos de molibdeno para satisfacer la demanda”, según el análisis de Argus.

Es poco probable que el control de China sobre el mercado se relaje en el corto plazo. Zijin Mining (SHA:601899, HKG:2899), que con alrededor de 500.000 toneladas por año es el noveno productor de cobre más grande del mundo, el año pasado adquirió la mina primaria de molibdeno más grande del mundo con una producción anual de 27.200 toneladas por año.

En Canadá, Stuhini Exploration (TSX-V: STU) está avanzando en el proyecto de molibdeno Ruby Creek en el extremo norte de la Columbia Británica. Según las estimaciones de recursos de marzo de 2022 de la compañía, Ruby Creek contiene poco más de 196 000 toneladas de molibdeno junto con el mineral de oro y plata de la propiedad.

 

Fuente: mining
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil