El primer coche de carreras eléctrico volador del mundo aspira a los Juegos Olímpicos

La empresa australiana Airspeeder, que diseñó el primer coche de carreras eléctrico volador del mundo, está entrenando sus vehículos eléctricos para que algún día formen parte de los Juegos Olímpicos, según un reportaje de ABC News publicado el viernes.

«Es el futuro, son carreras de vehículos en el cielo… es la Guerra de las Galaxias», declaró Stephen Sidlo, responsable de medios de comunicación de la empresa, a ABC News.

«No somos un avión, ni un dron… somos un sistema de transporte completamente nuevo», añadió.

«Esto es lo que llaman un avión eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico)… puede ir en múltiples direcciones y dimensiones».

Las pruebas de la nueva aeronave se están realizando actualmente en el desierto del sur de Australia.

«Una vez que hayamos construido y probado todos estos vehículos voladores, y hayamos realizado varias carreras, vamos a pasar a un modelo de retransmisión en directo», explica Sidlo.

«Y eso abrirá muchas oportunidades para que el mundo vea lo que hemos estado haciendo en el sur de Australia».

Pronto, los coches de carreras voladores también podrían utilizar la realidad aumentada para unirse a mundos de juego inmersivos.

 

La esperanza de la empresa es que los coches de carreras voladores se conviertan en un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 2032.

«Nos encantaría estar en los Juegos Olímpicos y hacer algo allí», afirma Sidlo.

«Pero la única forma de que lleguemos realmente hasta ahí es si validamos cómo es el deporte, conseguimos retransmisiones, obtenemos el deseo del público sobre lo que quiere ver y también probamos este sistema de seguridad».

«Una vez que lo hayamos hecho, entonces sí, llamaremos a la puerta de los Juegos Olímpicos y veremos qué podemos hacer».

Afrontando los problemas del transporte

John Persico, director de la Australian Sports Technologies Network, declaró a ABC News que las nuevas tecnologías deportivas, como los coches, resultarán beneficiosas para los Juegos de Brisbane, sobre todo para paliar los problemas de transporte y arrojar luz sobre posibles nuevas competiciones deportivas.

«Defino la tecnología deportiva como la intersección de los datos, lo digital y la tecnología en la intersección del deporte, el entretenimiento, los medios de comunicación y la salud», dijo Persico.

«Es una de las áreas más emocionantes para los Juegos Olímpicos de 2032, la capacidad de poder crear puestos de trabajo, crear nuevas oportunidades y crear una experiencia extraordinaria para el mayor evento deportivo del mundo».

«Tenemos una industria local realmente fuerte, con 650 empresas en Australia que realizan actividades relacionadas con la innovación deportiva en 35 categorías diferentes».

Airspeeder saltó a los titulares por primera vez con su vehículo de carreras volador en junio de 2021. El mes pasado, la empresa Maca Flight presentó su vehículo de carreras volador mejorado impulsado por hidrógeno.

 

Fuente: worldenergytrade

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil