Estudio Revela que 92% de Trabajadoras Mineras Están Aptas para el Trabajo: Avances en Salud y Protocolos Personalizados

La empresa expuso ante esta instancia del Ministerio de Minería, donde analizó la salud de las trabajadoras mineras y la necesidad de fortalecer protocolos preventivos diferenciados.

Avances en la Salud Laboral de las Trabajadoras Mineras

En la reciente sesión de la Mesa Mujer y Minería, Workmed reveló los resultados de un estudio pionero sobre la salud de las trabajadoras en la minería, enfocándose en género.

Marcela Rodríguez de Workmed expresó: «Nuestra misión va más allá de diagnosticar, buscamos transformar cómo se aborda la salud laboral en minería».

  • 92% de mujeres declaradas «Apta» para el trabajo.
  • 66% de ellas menores de 49 años, perfil joven en minería.
  • Desafíos de retención de talento femenino en la industria.

Personalización en Prevención y Tecnología Innovadora

El Dr. Blanco abogó por protocolos más personalizados, con enfoque en diferencias de género y uso de IA para fortalecer la prevención de riesgos laborales.

La incorporación de inteligencia artificial permitió identificar riesgos cardiometabólicos con alta precisión, avanzando hacia una vigilancia de salud más dinámica y personalizada.

Desafíos y Oportunidades para la Salud de las Trabajadoras

La prevalencia de tabaquismo entre las trabajadoras, combinada con otros riesgos laborales, destaca la importancia de abordar de forma integral la salud en la minería.

La Mesa Mujer y Minería sigue impulsando la equidad de género en la industria, promoviendo acciones concretas para fortalecer la participación femenina en este sector.

Más en Minería Nacional VER MÁS
Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/estudio-revela-que-92-de-trabajadoras-mineras-estan-aptas-para-el-trabajo-avances-en-salud-y-protocolos-personalizados/">Estudio Revela que 92% de Trabajadoras Mineras Están Aptas para el Trabajo: Avances en Salud y Protocolos Personalizados</a>

Lectura relacionada
Juan Ricardo Ramos es asesor para diferentes rubros desde hace más de 15 años. Sin embargo, en el último tiempo, parte de su trabajo se ha enfocado en los trabajadores mineros de nuestro país.

¡Descubre la última edición de REDIMIN!

Explora los temas más recientes en minería y tecnología en nuestra nueva edición. Haz clic en el enlace para leerla ahora.

Leer la Última Edición

¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?

En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.

Ver Opciones de Publicidad
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil