Gigante chino del cobre obtiene respaldo de bancos en medio de problemas de liquidez

Maike Metals International, uno de los principales comerciantes de cobre de China, dijo que se ha asegurado el respaldo de los bancos nacionales en su intento de sortear los problemas de liquidez.

Los prestamistas acordaron brindar apoyo crediticio a Maike, incluidas las extensiones de los préstamos existentes, informó la compañía en un comunicado el jueves. La asistencia sigue a una reunión organizada el domingo por el gobierno municipal de Xi’an en la provincia de Shaanxi, donde tiene su sede la empresa, dijo. 

El respaldo de los bancos le ha dado a Maike un respiro, pero la empresa también está solicitando fondos del gobierno para garantizar que pueda seguir operando, indicó. La empresa se vio obligada a retrasar algunos pagos por cobre importado, que el fundador y presidente, He Jinbi, atribuyó al impacto de los brotes de covid-19 en China.

China es el mayor importador de metales del mundo y Maike normalmente maneja una cuarta parte o más de sus compras de cobre. La firma también ha invertido en propiedades, incluidos hoteles, edificios de oficinas y parques industriales en Xi’an. 

Los acreedores están revisando los activos de Maike, incluidas sus propiedades e inventarios de cobre, mientras analizan la capacidad de la empresa para pagar sus deudas, según personas familiarizadas con el asunto. Sus prestamistas incluyen Industrial & Commercial Bank of China Ltd., dijeron las personas, que declinaron ser identificadas porque la información es privada. ICBC no respondió a una solicitud de comentarios.

El estrés financiero de Maike es la última señal de cómo una economía en declive está exprimiendo al sector privado de China. Se produce en medio de una creciente cautela sobre la financiación de las materias primas a raíz de las pérdidas de alto perfil que han sacudido los mercados de metales como el níquel y el aluminio, y la enorme volatilidad de los precios alimentada por la invasión rusa de Ucrania. 

 

Fuente: Mining

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil