Grupo HAM y CycleØ construirán y operarán la primera planta de bioGNL en Chile

El fabricante español de estaciones de servicio de gas natural licuado (GNL) Ham Group y el productor connacional de biometano CycleØ han obtenido un contrato para construir y operar la primera planta de bioGNL en Chile.

La planta estará ubicada en la región de Ñuble, con una capacidad para procesar entre 7.500 y 16.500 m3 de biogás por día.

Según explicó, el biogás proviene de una planta de codigestión anaerobia de residuos de una granja porcina de MaxAgro, donde HAM Chile Spa construirá y administrará las instalaciones de procesamiento, que contarán con equipos de mejora, desarrollados por FNX Liquid Natural Gas, que depurarán los biogás, que contiene un 50-60% de metano, aumentando su calidad y obteniendo una pureza del metano superior al 99%.

“En Grupo HAM y CycleØ creemos que el bioGNL debe jugar un papel destacado en la transición energética , reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero , gracias a su huella de carbono negativa. Además, la apuesta por este combustible favorece la economía circular, generando empleo en el medio rural, devolviendo recursos y nutrientes al suelo, y como alternativa sostenible a la incineración o los vertederos” , afirman las empresas.

Esta semana, el proveedor holandés de combustibles de bajo y cero carbono Titan reveló que planea construir la planta de producción de bioGNL más grande del mundo en el Puerto de Amsterdam.

Según explicó, la empresa holandesa construirá la planta que podrá operar 200.000 toneladas de bioGNL al año. 

 

Fuente: offshore-energy

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil