La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico por heladas normales a moderadas que afectarán a zonas del sur del país entre el viernes 25 y el domingo 27 de julio.
Alta presión fría provoca bajas temperaturas
El fenómeno se debe a una alta presión fría, que generará temperaturas bajo cero durante la madrugada y la mañana en varias zonas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Zonas y temperaturas previstas
En la Región de Los Lagos, la zona de Patagonia Subandina registrará temperaturas entre -6 y -4 °C el día sábado 26 de julio.
En la Región de Aysén, se esperan heladas en Patagonia Subandina Norte y Sur, con mínimas de hasta -9 °C el sábado y -8 °C el viernes y domingo.
En la Región de Magallanes, se pronostican -9 °C en zonas como Cordillera Austral Norte e Insular Norte, así como temperaturas bajo cero en Cordillera Austral Sur, Insular Central y Pampa Patagónica Norte durante el viernes y sábado.
Significado del aviso meteorológico
Según la DMC, un aviso se emite cuando se pronostican fenómenos meteorológicos de severidad moderada que pueden implicar riesgos potenciales para la población.

