La tecnología de electroimpulsos: una nueva era para la minería de cobre en Arizona

Ivanhoe Electric encuentra óxido de cobre en Texaco Ridge en el proyecto de cobre de Santa Cruz en Arizona

La compañía minera Ivanhoe Electric (TSX: IE; NYSE American: IE) ha informado que el cobre visible encontrado en un sondeo sugerido por su tecnología de exploración es un buen augurio para añadir mineral de alto margen a los recursos del proyecto de cobre de Santa Cruz en Arizona.

El sondeo SCC-122 realizado fuera de la zona de mineralización en el objetivo Texaco Ridge intersectó óxido de cobre visible a partir de los 429 metros de profundidad. La perforación se encuentra a 200 metros al oeste de la perforación histórica más cercana en el sitio situado a medio camino entre Phoenix y Tucson.

La reciente confirmación visual de la mineralización de óxido adicional en Texaco Ridge es indicativa del potencial alcista de la zona, según el CEO de Ivanhoe Electric Taylor Melvin en un comunicado de prensa.

BMO Capital Markets ha dicho que el hallazgo es otro éxito para la tecnología de exploración Typhoon, marca registrada de Ivanhoe Electric, que utiliza pulsos electromagnéticos para sondear depósitos.

Mientras Ivanhoe lleva a cabo una evaluación económica inicial de una potencial mina subterránea en Santa Cruz, informó que el pozo de perforación de relleno SCC-058 cortó 55 metros con una ley de 3,1% de cobre desde 596 metros de profundidad, incluyendo 37 metros con una ley de 4,2% de cobre.

Ivanhoe utilizó Typhoon para identificar el objetivo de Texaco Ridge, así como varios otros que pueden ampliar los yacimientos de East Ridge y Texaco, definir el objetivo de Far Southwest y ampliar potencialmente todo el yacimiento de Santa Cruz.

El proyecto cuenta con unos recursos indicados de 226,7 millones de toneladas con una ley del 1,2% de cobre y un contenido metálico de 2,8 millones de toneladas, según una estimación de diciembre de 2022. La ley de cobre soluble indicada es del 0,8% para 1,9 millones de toneladas de cobre soluble contenido.

El taladro SCC-122 de Texaco Ridge, que muestra cobre visible, también mostró granito oráculo brechificado con crisocola azul, un mineral lixiviable que es aproximadamente 30% de cobre en peso, según Ivanhoe. Los resultados de los ensayos de este sondeo están pendientes.

Esta perforación también encontró crisocola, calcopirita, atacamita y calcosina, minerales lixiviables que oscilan entre el 34% y el 80% de cobre en peso, según la compañía.

La presencia de mineralización primaria hipógena de calcopirita y la evidencia de los mismos procesos prolongados de enriquecimiento supergénico vistos en Santa Cruz es alentadora para el potencial de un mayor descubrimiento de mineralización de cobre enriquecido de alta calidad, dijo la compañía.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil