Lithium Chile anuncia un VPN de $1.100 millones para el proyecto Arizaro en Argentina

Lithium Chile (TSXV: LITH) ha revelado los resultados de su Evaluación Económica Preliminar (PEA) para el proyecto de litio Salar de Arizaro, situado en la provincia de Salta, Argentina. La PEA fue realizada por Ausenco siguiendo los estándares NI 43-101.

El estudio ha puesto de manifiesto el potencial de establecer una operación a gran escala de 25.000 toneladas anuales para producir carbonato de litio destinado a baterías durante un período de 19 años. Esta evaluación se basa en un recurso recientemente actualizado, el cual totaliza 3,32 millones de toneladas de equivalente de carbonato de litio (LCE) en las categorías de recursos indicados e inferidos.

El Valor Presente Neto (VPN) después de impuestos para el proyecto Arizaro asciende a $1.100 millones (calculado con una tasa de descuento del 8 %). Además, se ha calculado una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 24,1 % y un período de recuperación de la inversión de 3,6 años. Los costos iniciales de capital se han estimado en $823 millones.

Steve Cochrane, Director General de Lithium Chile, expresó en un comunicado de prensa: «Estos resultados refuerzan nuestra creencia de que el proyecto Arizaro tiene el potencial de ser un destacado productor de carbonato de litio a nivel mundial. Estamos entusiasmados por el continuo progreso de este proyecto, el cual presenta oportunidades de mejora a corto plazo que ya han sido identificadas».

Actualmente, el proyecto Arizaro se encuentra en su segunda fase de desarrollo, con el objetivo de establecer un recurso medido y aumentar la ley de LCE en el salar. Las pruebas de las muestras de salmuera se llevarán a cabo en el laboratorio de la compañía, ubicado en la provincia de Jujuy, con el fin de determinar los métodos óptimos de extracción de litio.

Tras la publicación de la PEA, las acciones de Lithium Chile experimentaron un aumento del 3,9 % a las 12:05 pm EDT. La capitalización de mercado de la empresa se sitúa en aproximadamente 162,9 millones de dólares canadienses (equivalentes a 121,2 millones de dólares estadounidenses).

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil