Los precios del zinc y el aluminio en Shanghái suben por preocupaciones sobre el suministro

Los precios del zinc y el aluminio en Shanghái subieron el miércoles, impulsados ​​por preocupaciones sobre el suministro debido a interrupciones en la producción en Europa y China.

El contrato de zinc de septiembre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái subió un 2,6% a 25.420 yuanes (3.753,25 dólares) la tonelada, a las 0736 GMT, después de haber alcanzado un máximo de dos meses de 25.935 yuanes la tonelada antes.

El aluminio ShFE, otro metal de alto consumo energético, subió hasta un 4,3% en su mayor avance desde octubre de 2021, antes de retroceder ligeramente para cotizar un 3,75% más a 18.660 yuanes por tonelada.

«El sentimiento se volvió alcista ya que es probable que lo que está sucediendo en Europa y China reduzca la disponibilidad y aumente los precios», dijo un comerciante.

Norsk Hydro cerrará su planta de aluminio primario de propiedad mayoritaria en Eslovaquia a fines de septiembre debido a los altos precios de la electricidad, dijo la compañía el miércoles.

La fundición europea Nyrstar dijo el martes que pondría sus operaciones de fundición de zinc en Budel en los Países Bajos en cuidado y mantenimiento a partir del 1 de septiembre. La compañía belga ya había reducido la producción hasta en un 50% en sus tres fundiciones de zinc europeas.

Mientras tanto, los controles de energía en China en medio de su peor ola de calor en 60 años también han generado preocupaciones sobre el suministro de metal en el principal productor mundial.

La provincia suroccidental de Sichuan ordenó a los usuarios industriales que suspendieran la producción del 15 al 20 de agosto para priorizar el suministro de energía residencial, interrumpiendo la producción de metales, incluidos litio, aluminio y zinc.

La producción de aluminio en la ciudad vecina de Chongqing también se ha visto afectada. Pero los participantes del mercado estimaron un impacto limitado por ahora, ya que no es una región productora de metales importante.

Para 2022, la investigación de ANZ prevé un déficit de mercado de 750.000 toneladas de zinc, que se utiliza principalmente para galvanizar el hierro y el acero, debido a las limitaciones de producción relacionadas con la energía y al aumento de la demanda.

El cobre ShFE subió un 0,3% a 61.960 yuanes la tonelada, el níquel ganó un 0,2% a 172.680 yuanes la tonelada y el plomo subió un 0,5% a 15.100 yuanes la tonelada.

El aluminio LME aumentó un 1% a $2415 la tonelada, el zinc perdió un 1,8% a $3607,50 la tonelada, el cobre disminuyó un 0,2% a $7963 la tonelada y el plomo perdió un 0,5% a $2152 la tonelada.

($1 = 6,7728 yuanes chinos)

 

Fuente: Mining

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil