Minas PPX 8.469 Toneladas Calificación de 8,68 gpt Au en Mina Callanquitas durante el primer trimestre de 2020

PPX Mining Corp. (la » Compañía » o » PPX «) (TSXV: PPX) (BVL: PPX) (SSE: PPX) se complace en anunciar que más de 8.469 toneladas de mineral con una calificación de 8,68 gpt de oro se extrajeron y procesaron durante el calendario Q1 (enero – marzo) 2020 en Mina Callanquitas. La tasa de producción durante enero y febrero de 2020 promedió aproximadamente 117 toneladas / día. La producción en marzo se redujo drásticamente en respuesta a la pandemia de COVID-19. Además, durante el trimestre se completaron 656 metros de desarrollo y exploración lateral de la mina. A continuación se detallan los resultados de la minería para el primer trimestre de 2020:

  • El socio minero de la Compañía, Proyectos La Patagonia SAC («PLP»), proporcionó a la Compañía un informe detallado de las operaciones en Mina Callanquitas para el calendario Q1 2020. PLP informa que se enviaron 8.469 toneladas de mineral mineral de oro a la Planta Malin de Silver Cascas SAC ( «Cascas de plata»). La ley promedio de oro del mineral fue de 8,68 gpt de oro. Las recuperaciones de oro del procesamiento de la roca mineralizada en la planta de Silver Cascas oscilaron entre 75% y 87%, con un promedio de 81%, consistente con las recuperaciones de oro observadas anteriormente. Silver Cascas recuperó un total de 1,920 onzas de oro durante el período. Hasta la fecha, PPX ha extraído más de 100,000 toneladas del Recurso Medido e Indicado en Mina Callanquitas que incluye una parte del proyecto ‘ s Reservas minerales según lo definido en el Estudio de prefactibilidad de Igor (disponible en el sitio web de la Compañía o SEDAR). PLP utiliza los ingresos de la venta del material mineralizado para avanzar en el desarrollo subterráneo en Mina Callanquitas con el fin de facilitar la futura expansión de la tasa de extracción a 350 toneladas / día.

Brian J. Maher, presidente y director ejecutivo de PPX Mining Corp comentó: «PPX está satisfecho con la mayor tasa de extracción que alcanzó PLP durante enero y febrero de 2020. Esto valida la capacidad de PLP de aumentar las tasas de extracción en respuesta a los aumentos en terceros disponibles capacidad de procesamiento de partes. PLP ha reanudado las operaciones en Mina Callanquitas luego de un cierre prolongado debido a la pandemia de COVID-19 (consulte el comunicado de prensa de PPX del 21 de julio de 2020). PPX espera con ansias la reanudación de los envíos de mineral para su procesamiento durante Sin embargo, en la segunda mitad de 2020, el retorno seguro a la producción minera para los empleados y las comunidades cercanas es primordial «.

Información sobre coronavirus / COVID-19:

Actualmente, todos los empleados de PPX y Sienna Minerals SAC están trabajando desde su hogar de acuerdo con sus recomendaciones y mandatos gubernamentales individuales. Este estado continuará en el futuro previsible, nuevamente bajo la guía de las autoridades locales respectivas.

Sobre PPX Mining Corp:

PPX Mining Corp. (TSX.V: PPX.V, SSE: PPX, BVL: PPX) es una compañía minera con sede en Canadá con activos en el norte de Perú. Igor, el proyecto emblemático de oro y plata 100% propiedad de la Compañía, se encuentra en el prolífico cinturón de oro del norte del Perú, en el este del departamento de La Libertad. PPX está desarrollando la mina Callanquitas y la instalación de lixiviación en pilas para explotar mineral de oro y plata oxidado subterráneo de alta ley. Basado en el Estudio de Prefactibilidad de la Compañía («PFS»), PPX espera que la Mina Callanquitas produzca hasta 26,000 onzas AuEq * por año durante una vida útil de siete años a un costo en efectivo de menos de US $ 610 / AuEq * onza (el Igor PFS está disponible en el sitio web de la empresa y SEDAR). Simultáneamente, PPX está acelerando su programa de exploración en Igor para evaluar completamente el potencial de recursos de toda el área del proyecto Igor. La estructura de Callanquitas está abierta a lo largo de la huelga y en profundidad, las estructuras paralelas están inexploradas. Los nuevos descubrimientos en Portachuelos, junto con los objetivos de exploración de Domo y Tesoros, enfatizan que el Proyecto Igor está evolucionando hacia un proyecto a escala de distrito con múltiples depósitos y zonas mineralizadas.

* AuEq se calcula de la siguiente manera: AuEq onzas = Au onzas + Ag onzas / 75. Por SLP, incluida la recuperación metalúrgica.

Toda la información científica y técnica en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Quentin J. Browne, P.Geo., Geólogo Consultor Independiente de PPX Mining Corp., que es una persona calificada bajo las definiciones establecidas por el Instrumento Nacional 43-101.

Fuente PPX Mining Corp.