Mirasol Resources inicia campaña clave 2025-2026 en el proyecto Sobek, Chile

Mirasol Resources inicia campaña clave 2025-2026 en el proyecto Sobek, Chile

Mirasol Resources anunció el inicio de su campaña 2025-2026 en el proyecto Sobek, ubicado cerca de Filo del Sol, al norte de Chile.

Inicio de campaña en el proyecto Sobek

Mirasol Resources ha comenzado oficialmente su temporada de exploración 2025-2026 en Sobek, un proyecto de cobre, oro y plata de propiedad 100% de la compañía. Este yacimiento se encuentra en el distrito Vicuña, en el norte de Chile. La empresa informó que todos los permisos y acuerdos comunitarios están vigentes, permitiéndoles avanzar con un levantamiento geofísico Deep Vectoring IP y MT, enfocado en la optimización de la ubicación de perforaciones en el objetivo 46 South.

El objetivo 46 South, situado a siete kilómetros al oeste de Filo del Sol, marca el extremo sur de un corredor de tres kilómetros que evidencia una significativa mineralización en Sobek Central. Según la compañía, esta área combina un sistema epitermal somero con indicios de un pórfido subyacente, localizado en el margen de una anomalía magnética distrital. Además, esta anomalía coincide con firmas de susceptibilidad magnética, respuestas de magnetotelúrica (MT) profunda y anomalías de IP en la superficie. En esta zona afloran vetas y brechas hidrotermales destacadas por anomalías geoquímicas de cobre, oro y molibdeno.

Resultados avanzados y opiniones técnicas

Tim Heenan, presidente y director ejecutivo de Mirasol Resources, destacó la relevancia del objetivo 46 South afirmando que “este destaca como la zona más técnica y geológicamente convincente definida hasta ahora en Sobek”. Según el ejecutivo, la integración de resultados obtenidos mediante levantamientos de IP, MT, magnetometría aérea, muestreo de suelos y estudios de brechas en superficie “refuerza el potencial para albergar un sistema mineralizado significativo en profundidad”.

La empresa planea realizar las primeras perforaciones en enero, una vez que los resultados del levantamiento Deep Vectoring hayan sido completamente interpretados. Este levantamiento tiene como objetivo mejorar la precisión de la caracterización de las zonas someras de resistividad y cargabilidad, además de las respuestas profundas de MT, que podrían indicar la presencia de un pórfido. Estas técnicas han sido efectivas en otros proyectos como Valeriano en Chile y Altar en Argentina, reforzando la confianza sobre el enfoque utilizado.

Exploración reveladora en Sobek

Mirasol completó un levantamiento magnético aéreo de 2.700 kilómetros lineales, que identificó un gran centro intrusivo de aproximadamente seis por seis kilómetros. El objetivo 46 South se ubica en el margen sur de esta anomalía, una zona marcada por un contraste resistivo profundo identificado en un levantamiento magnetotelúrico de 500 kilómetros. Esta estructura alineada refuerza comparaciones con descubrimientos cercanos como Lunahuasi, donde mineralización de pórfidos aparece en elevaciones similares.

Además, un análisis sistemático de suelos definió la anomalía más destacada y coherente identificada, con una huella de un kilómetro por 0,7 kilómetros. Afloran brechas hidrotermales y de turmalina directamente sobre las firmas geofísicas y geoquímicas, lo que sugiere un sistema mineralizado extenso y verticalmente desarrollado.

Un distrito con alto potencial

El proyecto Sobek se sitúa dentro de un corredor estructural con rumbo norte-sur que también alberga los proyectos Filo del Sol y Lunahuasi. Adquirido en 2016, Sobek se beneficia de una combinación de una arquitectura estructural favorable, alineaciones geofísicas coherentes y datos geoquímicos sólidos. Esto posiciona al objetivo 46 South como uno de los puntos estratégicos más prometedores para la temporada actual.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil