Moderna sala de capacitación en autonomía para la minería inaugura Finning

Finning, líder en soluciones para la industria minera, ha inaugurado en Santiago una moderna sala de capacitación en autonomía, conocida como SimSchool, que tiene como objetivo formar operadores de camiones mineros en las herramientas clave de la minería 4.0. Esta es la segunda escuela de simulación que la empresa implementa en el país, sumándose a la ubicada en la ciudad de Antofagasta.

La sala de clases está equipada con tecnología de última generación que permite simular la experiencia de estar dentro de un camión minero Caterpillar y operarlo de forma remota. Con esta innovadora propuesta, Finning busca desarrollar nuevas habilidades en los operadores y capacitarlos para trabajar en equipos de vanguardia, especialmente en aquellos vinculados a la autonomía.

«La inversión que estamos realizando es significativa y refleja nuestro compromiso como empresa de generar capacidades internas y contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la industria minera en tecnología y autonomía, que tiene un futuro prometedor», comentó Marco Berdichevsky, vicepresidente de Recursos Humanos para Finning Sudamérica.

La capacitación a través de la simulación permite a los usuarios aplicar los conocimientos prácticos en un entorno que simula las operaciones de control en las minas. Este tipo de instrucción les permite cometer errores y aprender el sistema sin tener un impacto negativo en las operaciones mineras.

Una de las grandes ventajas de la operación a distancia es que acelera la incorporación de talento diverso, aumentando la participación de personas que hasta ahora no se han integrado masivamente a la industria minera, como mujeres y personas con discapacidad.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de Finning por ofrecer los mejores estándares a la industria. La incorporación de sistemas de autonomía en la minería puede aumentar la productividad hasta en un 30%, ya que los equipos pueden operar a su máxima capacidad de diseño en términos de velocidad y carga. Además, mejora los niveles de seguridad, promueve la continuidad operacional y reduce los costos de la operación.

Con la apertura de la sala de capacitación en autonomía, Finning reafirma su liderazgo en la implementación de tecnologías innovadoras en el sector minero y su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del futuro de la minería.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil