«Nueva ley de reducción de jornada laboral en Chile beneficia a padres y madres cuidadoras»

La nueva ley de reducción de la jornada laboral en Chile trae consigo una serie de beneficios para los trabajadores. Uno de ellos es la banda horaria establecida para padres y madres que cuidan de niños de hasta 12 años. Esta banda permite a los padres anticipar o retrasar su hora de ingreso al trabajo.

Reducción gradual de la jornada laboral

Desde el 26 de abril, entra en vigencia la ley 21.561 que establece la reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas. La idea es reducir una hora por año hasta alcanzar las 40 horas en el año 2028.

Banda horaria para padres y madres cuidadoras

Una de las novedades de esta ley es la banda de dos horas destinada a madres y padres que tienen a cargo a niños y niñas de hasta 12 años. Esto les permite modificar su hora de ingreso al trabajo en una hora, tanto adelantando como atrasando su horario. Además, esto también afectará la hora de salida.

Es importante destacar que los trabajadores y trabajadoras que deseen hacer uso de este beneficio deberán presentar el certificado de nacimiento del menor o algún otro documento que acredite el cuidado del niño o niña.

No hay disminución de sueldos

Es fundamental mencionar que esta legislación no implica una reducción del sueldo de los trabajadores. La disminución de la jornada laboral no afectará en ningún aspecto salarial, garantizando así la remuneración justa y adecuada para los empleados.

Las 5 palabras clave más distintivas del artículo son: ley de reducción de jornada laboral, banda horaria, padres y madres cuidadoras, reducción gradual, disminución del sueldo.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil