Oro cae levemente por preferencia por el riesgo tras acuerdo EEUU-China

Los precios del oro bajaban levemente el jueves porque el optimismo que siguió al acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China aumentaba el apetito por el riesgo, pese a que persisten preocupaciones sobre los aranceles y problemas no resueltos.

* Entre otros metales preciosos, el paladio escaló a un récord, mientras que el platino saltó a su nivel más alto en casi dos años.

* A las 1036 GMT, el oro al contado caía 0,05% a 1,555.62 dólares por onza, tras ofrecerse en un mínimo diario de 1.550,66 dólares. Los futuros del oro estadounidense subían 0,1% a 1.555,6 dólares por onza, luego de haber caído en la sesión a 1.551,5 dólares.

* El esperado acuerdo comercial de Fase 1 fue firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, el miércoles, desactivando una disputa de 18 meses que ha afectado a los mercados mundiales.

* La noticia a mediados de diciembre de que se llegaría a un acuerdo ya había provocado un fuerte repunte en los activos de mayor riesgo.

* “Estamos viendo un ligero retroceso de los precios del oro a medida que los mercados se sienten aliviados de que se firme una primera fase del acuerdo comercial”, dijo Ajay Kedia, director de Kedia Advisory en Mumbai.

* El paladio se disparaba 5,31% a 2.383,38 dólares la onza y el platino subía un 1% a 1.030,84 dólares la onza, mientras que la plata perdía un 0,29% a 17,94 dólares por onza.

Fuente Reuters