Oro mantiene caída después de que funcionarios de la Fed hicieran comentarios agresivos

  • El lingote cayó el martes cuando el dólar y los rendimientos de los bonos subieron
  • Disminuye la ansiedad en los mercados por la visita de Pelosi a Taiwán

El oro tuvo una caída debido al resurgimiento del dólar y los rendimientos de los bonos pesaron sobre el metal precioso, y los inversores evaluaron un aparente giro agresivo de la Reserva Federal.

El lingote cayó un 0,7% el martes, después de cerrar en un máximo de cuatro semanas el día anterior, ya que los funcionarios de la Fed rechazaron una narrativa en los mercados financieros durante la última semana de que es probable que el banco central se aleje del ajuste para evitar una fuerte desaceleración. . 

Tres presidentes de bancos de distrito de la Fed destacaron en comentarios el martes que aún no había señales de una disminución de la inflación, lo que hizo que los operadores recalibraran sus puntos de vista sobre el ritmo probable de los aumentos de tasas y sobre si la Fed los reducirá a principios de 2023.

El oro había estado atrayendo cierto apoyo desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se convirtió en la política estadounidense de más alto rango en visitar la isla en 25 años, lo que llevó a China a anunciar pruebas de misiles y ejercicios militares. Sin embargo, la ansiedad en los mercados parecía estar disminuyendo el miércoles, ya que las acciones parecían estar listas para una sesión más estable. 

El oro al contado cayó un 0,2% a 1.756,24 dólares la onza a las 8:28 a. m. en Singapur. Subió a $ 1,788.05 el martes, el nivel intradiario más alto desde el 5 de julio. El índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0,3% después de saltar un 0,8% en la sesión anterior. La plata y el platino cayeron, mientras que el paladio apenas cambió.

 

Fuente: Bloomberg

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil