Oro opera estable mientras mercados esperan detalles de acuerdo comercial

El oro operaba estable el martes, ya que la ausencia de detalles concretos sobre el acuerdo comercial interino entre Estados Unidos y China alejaba a los inversores de las apuestas firmes, mientras que el paladio se disponía a superar el hito clave de los 2.000 dólares la onza por vez primera en la historia.

* El precio del oro al contado cotizaba con escasos cambios, a 1.476,43 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos se mostraban igualmente planos a 1.480,80 dólares.

* “La situación comercial está mejorando (…) pero la debilidad del dólar está contrarrestando esto. Así que estamos viendo rangos fijos para los precios del oro con estos dos factores apuntando en direcciones opuestas”, afirmó Michael McCarthy, estratega jefe de mercados de CMC Markets.

* El índice dólar cotizaba estable tras las pérdidas de las dos sesiones previas, lo que abarataba el oro para los tenedores de otras monedas.

* Los inversores están ávidos por saber más sobre el acuerdo comercial preliminar alcanzado entre Washington y Pekín la semana pasada.

* “Hay un riesgo real de que cuando veamos el documento final (del acuerdo) cunda la decepción en el mercado, algo que por supuesto respaldaría al oro”, agregó McCarthy.

* El paladio, usado sobre todo en la fabricación de convertidores catalíticos para autos, ha ganado más de un 57% en lo que va de año por un déficit sostenido de la oferta. En la sesión mejoraba un 0,5%, a 1.987,59 dólares la onza, tras tocar un máximo histórico de 1.998,43 dólares.

* La plata cedía un 0,2%, a 17 dólares la onza, y el platino subía un 0,3%, a 932,32 dólares.

Fuente Reuters