El precio del oro sigue en ascenso y alcanza niveles históricos
El oro continúa su imparable subida y establece nuevos récords históricos, impulsado por las expectativas de recortes adicionales en las tasas de interés en Estados Unidos.
Al cierre de la jornada, el valor de la onza troy del metal precioso experimentó un aumento del 1,14%, alcanzando los US$ 3.726. Esta tendencia alcista se sustenta en las tensiones geopolíticas existentes y en las adquisiciones realizadas por los bancos centrales.
Las proyecciones en torno a las decisiones de la Reserva Federal se encuentran en el centro de la atención de los inversores, quienes aguardan con interés el discurso que ofrecerá el presidente de la Fed, Jerome Powell, mañana, en busca de orientación sobre la evolución de la política monetaria.
«Espero que el oro alcance nuevos picos históricos esta semana, dado que es probable que las autoridades de la Fed anuncien nuevos recortes de tasas, aunque la magnitud y el ritmo estarán sujetos a los datos disponibles», afirmó Giovanni Staunovo, analista de UBS, según reportes de Reuters.
La semana anterior, tras nueve meses de presiones por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, la Reserva Federal finalmente consintió en reducir la tasa de los fondos federales en 25 puntos base, estableciéndola en un rango de 4% a 4,25%. Este ajuste representa la primera modificación en las tasas desde diciembre de 2024, cuando también se redujeron 25 puntos base, hasta 4,5%, marcando su nivel más bajo desde noviembre de 2022.